jueves. 18.04.2024

 

La Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia, OMEP, ha vivido su día más importante del año durante la entrega de los Premios OMEP que ha acogido el Hotel Nelva, con la asistencia de las máximas autoridades regionales y una nutrida representación política e institucional.

 

María Victoria Madrid, de la empresa Agriexport, ha resultado ganadora del premio Empresaria del Año 2017, la Emprendedora del Año 2017, mención que este año recae en Julia Casado Marco, de la bodega ‘La del terreno’, bodega modular en el Parque Regional de la Sierra de Lavia y Burete, entre Bullas y Cehegín.

 

Este año, por primera vez, OMEP distingue también a la mujer directiva o profesional, galardón que ha recaído en María José Barahona Moreno, jefe del área de planificación y gestión de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

 

El premio Empresa por la Igualdad, creado en 2015 para distinguir aquellas entidades que, pese a no estar obligadas, desarrollen o favorezcan la implantación de un Plan de Igualdad recae en Fama Sofás, una firma de Yecla que destaca por las múltiples medidas adoptadas para favorecer la integración de la mujer en el mundo laboral.

 

Durante su discurso, la presidenta de OMEP  Manoli Marín «ha reclamado un bajada de impuestos que nos permita crear empleo y que la administración se cambie de traje para tutelar la iniciativa empresarial, sin dejar de lado su labor fiscalizadora, pero apostando por una empresa capaz de generar mucha riqueza cuando el miedo desaparece».

 

Sobre la mujer ha recordado que «igualdad es también salud, formación e independencia económica frente a la violencia que nos sobrecoge a todos cada vez que un titular de prensa nos anuncia que una mujer ha perdido la vida por culpa del terrorismo machista».

 

#SíConEllas. La nueva campaña de OMEP que se presenta hoy pretende hacer visible a los hombres comprometidos con la igualdad y recabar de ellos su apoyo. Serán ellos quienes, una vez realizada la foto con el cartel diseñado a tal fin, se comprometan a intentar que siempre aparezca al menos una mujer en las imágenes que pretendan ser representativas de la sociedad de la que formamos parte al 50%.

 

En esta ocasión, por tanto, desde el Observatorio de la Igualdad pedimos a los hombres que sean nuestros aliados para lograr que no aparezca una sola foto más sin mujeres en los reportajes gráficos de la vida social, económica, docente e institucional de esta región.


Los premios OMEP cuentan con el patrocinio de Cajamar, Vinos de Jumilla y diversas entidades privadas, mayoritariamente empresarias y profesionales asociadas.

Omep premia a las empresarias y directivas del año y pone en marcha la campaña #SíConEllas