sábado. 20.04.2024

 

 

La Consejería de Salud ha reconocido la labor en favor de la salud de la Fundación Patronato Jesús Abandonado y de ElPozo Alimentación, entidades a las que ha entregado los galardones ‘Salutis Gratia’ al voluntariado sanitario y ‘Sanitati Libenter’ a la empresa responsable de la Región de Murcia en 2016, respectivamente.

 

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha entregado los premios, que distinguen la labor de entidades que han destacado por su labor para mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos, desde el ámbito del voluntariado y a través de sus planes de empresa. 

 

Villegas indicó que “uno de los objetivos del Gobierno regional es potenciar la implicación de la sanidad con la sociedad, cooperando con otros organismos públicos, asociaciones y organizaciones para contribuir a una sociedad más saludable”. En este sentido, “impulsar la responsabilidad social corporativa y planificar y desarrollar una política de voluntariado no sólo es nuestro deber, sino una grata tarea para avanzar en la consecución de este objetivo”, añadió.

 

FINALIDAD. La finalidad de estos premios, que se conceden desde 2007, es promover la participación social en materia de salud, destacar y alentar las acciones solidarias y el altruismo individual o colectivo y potenciar la humanización de la asistencia sanitaria, reconociendo la labor de aquellas personas o entidades que colaboran de forma desinteresada en distintos ámbitos de la sociedad murciana.

 

El premio ‘Salutis Gratia’, que recibe la Fundación Patronato Jesús Abandonado, se entrega como reconocimiento a sus programas de cooperación, que suponen una intervención destacada en materia sanitaria a favor del derecho a la protección de la salud, la calidad de vida y la atención de las personas.

 

El premio ‘Sanitati Libenter’, para ElPozo Alimentación, se concede por la realización de actividades que impliquen la colaboración con la Consejería de Salud a favor del derecho a la protección de la salud, la calidad de vida y la atención de las personas.

 

El pasado año, el galardón ‘Salutis Gratia’ al voluntariado sanitario se destinó a la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial y el galardón ‘Sanitati Libenter’ a la empresa responsable de la Región de Murcia recayó en el hospital La Vega de Murcia.

La Comunidad reconoce la labor de ElPozo como empresa responsable