miércoles. 24.04.2024

 

 

La Fundación Trinitario Casanova ha reunido en una publicación los mejores relatos escritos por los participantes de la primera y segunda ediciones de la Escuela de Escritores, que cada año se organiza para ofrecer a los amantes de la escritura las herramientas de lenguaje y de estilo adecuadas para la correcta composición de textos literarios.

 

'La casualidad tiene sus argumentos' reúne un total de 26 relatos breves de diferentes temáticas, estilos y argumentos. Según los autores, todos han creado sus obras con dedicación laboriosa y vocacional ya que los relatos han surgido del esfuerzo, de la inspiración, de las inciertas luces de las madrugadas y de las lúcidas horas de la vigilia, del descanso y de la afición.

 

En la primera publicación que edita la Fundación Trinitario Casanova han participado catorce escritores noveles de la Región de Murcia de distintas edades, profesiones y trayectorias que han creado uno o varios relatos y que han generado una publicación de más de trescientas páginas.

 

La publicación ha sido coordinada por el catedrático de Lengua y Literatura y director del taller literario, Juan Cano Conesa, que además ha cedido generosamente su relato Cambiarías el cielo por una sonrisa, premio de relatos Gabriel Miró (1998). Según Cano Conesa en esta publicación el lector contemplará mucha vida corriente y palpitante, así como enormes dosis de sentimientos volcados al papel tras la observación del mundo.

 

Además el coordinador del libro advierte que en estos relatos el lector adivinará importados de la propia literatura y enormes ganas de contar, de dar noticia de historias íntimas y exógenas. Incluso será testigo del testimonio de episodios de nuestra historia entrañable y dramática, como el cuento basado en el episodio del naufragio del buque El Sirio, ocurrido en 1906 junto a las costas de Cabo de Palos. 

La Fundación Trinitario Casanova edita un libro con relatos de su Escuela de Escritores