martes. 23.04.2024

La Comunidad amplía las incorporaciones al convenio Financia-100 para financiar empresas de la Región con la adhesión de Caja Rural Central. El director del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, Andrés Torrente, y el director general de Caja Rural Central, José Víctor Guillén, han firmado el acta de adhesión de la caja al convenio de la línea de créditos Financia-100.

 

OBJETIVO. El objetivo de estos préstamos es poner a disposición de autónomos y microempresas de la Región 6 millones de euros para solicitar préstamos de hasta 100.000 euros destinados a financiar proyectos de inversión o necesidades de circulante, con unas condiciones financieras muy ventajosas y con la garantía personal de la sociedad garantía recíproca Avalam del cien por cien sobre el importe del crédito.

 

“La adhesión a este convenio”, señaló Andrés Torrente, “va a reforzar el impulso regional para conseguir que las líneas y planes de financiación que ha puesto en marcha la Comunidad a través del ICREF lleguen a todo el tejido empresarial, con el objetivo de poder consolidar sus negocios y que puedan crear y mantener empleos de calidad”.

 

A esta línea, que se puso en marcha el pasado 7 de noviembre, ya se han adherido cuatro entidades financieras, BMN, Cajamar y Banco Sabadell, a las que se añade Caja Rural Central.

 

Desde su lanzamiento, existe una gran demanda por parte de las empresas, y las entidades financieras tienen en estudio más de 50 peticiones por un importe de 2,6 millones de euros, cifra que aumentará con esta última adhesión.

 

Caja Rural Central es una cooperativa de crédito con una larga trayectoria en la Región que ha colaborado con la Administración para llevar a cabo diferentes acciones que repercutan de forma positiva en la economía regional.

Caja Rural Central se suma al convenio Financia-100 para las empresas