jueves. 28.03.2024

 

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha asistido esta semana a la feria International Golf Travel Market (IGTM), el encuentro más importante del sector en Europa, que es itinerante y que este año ha celebrado su vigésima edición en la ciudad de Cannes (Francia). La Región participó por décimo año consecutivo en este evento con el objetivo de situarse como destino preferente en Europa para la práctica de este deporte.

 

Con su presencia en la IGTM, el Instituto de Turismo cierra el calendario de ferias para 2017, centrándose en esta modalidad, que aporta más de 140.000 clientes y 1.800.000 pernoctaciones al año, dentro de su estrategia de turismo deportivo.

 

En esta ocasión, la Comunidad ha incidido en su red de campos y complejos y la cercanía entre ellos, su oferta ‘city-golf’ y el resto de oferta complementaria. Además, se aprovechó la presencia en esta feria para presentar el nuevo material de promoción dirigido al público internacional en un espacio que este año ha destacado por la nutrida presencia de empresas murcianas tales como La Manga Club, GNK, Hacienda del Álamo, Hotel La Torre Golf y Águilas Golf Destination.

 

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández Delgado, recordó que “la Región es una de las comunidades españolas donde los jugadores de golf realizan estancias más prolongadas, con una media entre las más altas del país, 13 días los turistas extranjeros y 6,1 los nacionales”.

 

El carácter de esta feria fue estrictamente profesional, por lo se llevó a cabo en formato ‘workshop’, con mesas de trabajo en las que se mantuvieron entrevistas y reuniones de negocios dirigidas a compradores especializados y proveedores de productos relacionados con el golf. Además de estas reuniones, se desarrollaron otras actividades paralelas, facilitando así un mejor y más cercano trato entre operadores y empresarios y representantes del destino.

 

Este año la IGTM ha reunido a cerca de 500 empresas proveedoras de servicios de golf, 400 compradores potenciales y más de 100 periodistas de diferentes países.

La Región da a conocer su oferta de golf en la feria internacional más importante