jueves. 18.04.2024

 

Ikea Murcia cumple once años y medio de actividad y presenta las principales cifras que muestran su historia y relación con la ciudada a propósito del nuevo nombramiento como director de la tienda de  Tobias Bogefors, con más de 12 años de experiencia dentro de la compañía.

 

Este año además, con un protagonismo especial en la Navidad murciana colaborando en el "Árbol de la Circular" con decoración y diferentes actividades y en el musical Rainroad que se puede disfrutar ahora mismo en el Teatro de Romea muestra de la implicación en el día a día de la ciudad.

 

Uno de los síntomas de la buena sintonía y acogida es el número de personas que han acudido a la tienda en estos años, con más de 33 millones de visitantes. Por procedencia un 57% ha acudido desde la región de Murcia, un 30% desde Alicante, un 8% desde Almería y un 5% desde Albacete.     

 

Estos han mostrado especial predilección por determinados productos. Así los primeros puestos del ranking de ventas los ocupan el diván Hemnes, la cómoda Malm de cuatro cajones, la estantería Kallaxy el sofá cama Friheten.

 

La tienda de Murcia cuenta actualmente con una plantilla formada por 493 empleados. Además, cerca del 80% de los contratos son indefinidos y siete de cada diez puestos en equipos de dirección están ocupados por mujeres.

 

Por otro lado, Ikea Murcia continúa explorando nuevas medidas y servicios para ser más accesibles, acercarse a los consumidores y facilitarles los procesos de compra. Un claro ejemplo es la inauguración de los “Design & Service Points”, dos espacios creados junto con la tienda de Ikea Valencia en el Centro Comercial La Marina de Benidorm para ofrecer atención y asesoramiento personalizados y que les convierten en el primer mercado Ikea en desarrollar este tipo de formato.

IKEA Murcia ha recibido más de 33 millones de visitantes desde su apertura