viernes. 29.03.2024

 

El director general de Estrella de Levante, Patricio Valverde, junto a la directora de Recursos Humanos de Estrella de Levante, Juana Sánchez, acompañados de la directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, ha presentado el nuevo y ambicioso Plan de Igualdad, con el objetivo de alcanzar el sello distintivo que reconozca a la empresa el esfuerzo por ofrecer igualdad de oportunidades entre sus trabajadores en todas las áreas en las que se han determinado opciones de mejora.

 

Valverde asegura que “desde el año 2014 venimos adoptando medidas en favor de la Igualdad en Estrella de Levante, hemos analizado todas las áreas de trabajo y se ha adoptado un Plan de Igualdad que en los próximos tres años nos dará resultados tangibles de mejora”.

 

"En Estrella de Levante somos plenamente conscientes de la necesidad de adoptar medidas concretas para evitar incurrir en discriminación directa o indirecta. El plan desarrolla la igualdad de trato y de oportunidades entre los trabajadores y las trabajadoras de la empresa, garantizando las mismas oportunidades de acceso al empleo, a su desarrollo profesional y a las condiciones de trabajo", añadió Valverde.

 

Estrella de Levante adoptará medidas específicas en favor de las mujeres trabajadoras en el acceso a determinados puestos de trabajo ocupados mayoritariamente por hombres. El plan incluye la promoción de criterios homogéneos en la empresa en materia de gestión de Recursos Humanos que garanticen la plena igualdad de oportunidades de trabajadores y la sensibilización a los mandos de la entidad sobre la igualdad de trato y oportunidades.

 

Con este plan, la empresa garantiza la promoción profesional mediante el establecimiento de criterios que aseguren el reconocimiento de los méritos y capacidades demostrados en el desempeño del trabajo y fomenta nuevas medidas que favorecen la conciliación de la vida laboral con la vida familiar y personal de los trabajadores.

 

Además, se han Implantado nuevos procedimientos específicos en materia de prevención sobre el acoso moral y sexual en el trabajo. El plan estará recogido en el Convenio Colectivo y se ha alcanzado un compromiso para formar a los empleados de la empresa y sus directivos con respecto a las ventajas de integrar la igualdad como principio básico y transversal en la organización de la misma.

 

Todas las medidas e iniciativas en materia de igualdad adoptadas en Estrella de Levante buscan fomentar una cultura de igualdad dentro de la organización, siendo la formación esencial en la empresa para ir del simple cumplimiento de la ley, a una implicación en la materia que facilite la igualdad de género. En este sentido, y como muestra evidente del compromiso de la empresa por la Igualdad, es la elaboración de este Plan cuando por número de empleados la empresa no está en los umbrales exigidos para ser preceptiva su elaboración.

 

Los ejes fundamentales que construyen la visión de nuestra cultura igualitaria son: el compromiso por la igualdad efectiva en el acceso al empleo y en el puesto de trabajo entre mujeres y hombres; la promoción de conductas positivas para hacer efectiva la igualdad; la transparencia tanto de la cultura de la empresa como de la adaptación de las decisiones en la materia; y la participación activa de todos los miembros de la organización para la consecución del objetivo común.

 

Estrella de Levante crea un Plan de Igualdad tras varios años de trabajo previo