jueves. 28.03.2024



El proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2018 se ha convertido en Ley, gracias a la mayoría formada por los veinticinco votos de diputados de los Grupos Parlamentarios Popular y Ciudadanos.



La ley que articulará la política del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia en 2018 ha sido rechazada por los trece diputados socialistas y los seis de Podemos, que han votado en contra.



La sesión plenaria ha comenzado con la presentación del dictamen de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto que ha hecho su presidente, Domingo Segado Martínez.



Posteriormente se ha abierto un turno de fijación de posiciones sobre el contenido del dictamen y las 206 enmiendas parciales, rechazadas en Comisión y reservadas para su defensa en Pleno, de las que 107 habían sido presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista y 99 por el Grupo Parlamentario Podemos. En este turno han intervenido: Joaquín López Pagán, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista; Oscar Urralburu Arza, portavoz del Grupo Parlamentario Podemos; Miguel Sánchez López, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y Domingo José Segado Martínez, vicepresidente segundo de la Cámara y diputado del Grupo Parlamentario Popular.



En un turno posterior de explicación de votos, los intervinientes han expuesto brevemente el sentido del voto de sus respectivas formaciones, y han deslizado felicitaciones navideñas y sus mejores deseos para el año venidero.

 

Los presupuestos de la Comunidad salen adelante con el apoyo de Ciudadanos