jueves. 28.03.2024

 

 

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha mantenido una reunión con representantes de la multinacional Huawei.

 

Al encuentro han asistido River Wen (director de Smart Cities de Europa Occidental de Huawei), Francisco Cámara Hijón (director comercial Sector Público de Huawei), Carlos Moreno Postigo (gerente de Cuentas de Huawei) y Antonio Skarmeta (Coordinador de Proyectos Internacionales y Estratégicos de Investigación de la UMU).

 

El objetivo del proyecto Smart Murcia es acercar el Ayuntamiento al ciudadano, planteando un modelo de servicios de un ayuntamiento innovador donde es el ayuntamiento el que se acerca y busca al ciudadano para ofrecer su información y sus servicios.

 

Por su parte Huawei es un proveedor que ofrece soluciones tecnológicas aplicables a las ciudades inteligentes. Están presentes en más de 170 países y regiones, tiene más de 180.000 empleados y está comprometida con la sociedad de la información para construir un mundo conectado mejor.

 

Los objetivos de la reunión han sido avanzar en la divulgación de la visión de Smartcities e identificar los retos del proyecto Smart Murcia con el objetivo de alinearlos con las prestaciones de la solución de esta empresa líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación, creando sinergias entre ambas instituciones.

Murcia muestra a Huawei su proyecto de Smart City