viernes. 29.03.2024

 

El murciano Jaime García-Legaz, presidente de Aena, se rodea de personas de confianza en su desembargo en el gestor aeroportuario. En este caso, ha nombrado a Juan Carlos Alfonso Rubio secretario general y del Consejo de Administración y a Óscar Arizcuren Pola, director de Políticas Públicas y Relaciones con Europa, con efectos a 15 de enero de 2018.

 

Alfonso, licenciado por la Universidad Autónoma de Madrid y Abogado del Estado, sustituye a Matilde García Duarte, que ocupará el puesto de vicesecretaria no consejera, ha informado el gestor aeroportuario en un comunicado.

 

Entre los cargos ocupados por Alfonso destaca el de secretario general y vicesecretario del Consejo de Administración de CESCE (su nombramiento fue la primera decisión que adoptó García-Legaz cuando llegó a CESCE) así como en el ICEX España Exportación e Inversión.

 

También fue subdirección general de Regulación del Juego del Ministerio de Economía y Hacienda y director de Coordinación de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado y de la Asesoría Jurídica de Sogecable.

 

Por su parte, Arizcuren, que ha desarrollado en Aena diferentes funciones y responsabilidades en el área operativa de los aeropuertos de Pamplona y Lanzarote, es licenciado en Derecho por la Universidad Pública de Navarra y tiene el título de experto en Derecho Aeronáutico por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

 

Dentro de su trayectoria y conocimiento del sector público y del ámbito político, destaca como parlamentario y secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Navarra (en la actualidad).

García-Legaz se rodea de gente de confianza en Aena