viernes. 26.04.2024

Una buena mesa, una botella de vino y un arroz al Sarmiento para disfrutar de un día perfecto. Estos son los ingredientes de Cien, el nuevo restaurante que abre sus puertas este jueves  21 de diciembre en el Valle del Carche, Jumilla.

 

Detrás de este proyecto gastronómico se encuentran dos figuras de reconocido prestigio del mundo de vino, Agapito Rico (Bodega El Sequé) y Juan Vicente García Carrión (Casa de la Ermita y Hacienda del Carche). Ambos apuestan por los arroces al Sarmiento acompañados de los mejores vinos de la zona y de fuera de la Región.

 

Un menú cerrado en un espacio acogedor, con un horno de leña visto donde Marcelo, cocinero, borda el arroz tras su experiencia forjada en Casa Elías, en Pinoso.

 

¨Las brasas de Sarmiento, generan un fuego muy vivo dándole al arroz un sabor muy distinto¨, afirma Marcelo mientras  prepara un arroz de Costillejas con caracoles.


Ingredientes humildes que, maridados con un buen vino de Jumilla harán de la visita a Cien una experiencia gastronómica única.

 

Ubicado en la carretera de Casas del Carche número 4, de fácil acceso siguiendo las indicaciones de la salida de la autovía recientemente inaugurada del Altiplano, en Jumilla y adentrándose entre viñedos en el Valle del Carche Cien se perfila como un restaurante ideal para disfrutar con amigos, familia o comida de negocios.

Cierra los miércoles y admite reservas en el tlf 968 95 89 43 / 688 70 79 23. Sólo abierto a mediodía.

Sarmiento y vino en Cien, el nuevo restaurante de Jumilla