viernes. 19.04.2024

 

Empleados de diferentes áreas de Hero España han participado esta semana en la campaña 'Mi empresa ha plantado un bosque', en el Parque Natural de Sierra Espuña, en Alhama de Murcia. La iniciativa, promovida por la compañía entre sus actividades de Responsabilidad Social, consiste en colaborar en la reforestación del Parque Natural y la Consejería de Medio Ambiente realizará un cálculo del CO2 capturado por el arbolado y emitirá un Certificado de Emisiones para la entidad. En esta ocasión se han plantado un total de 150 árboles de cinco especies diferentes en la zona denominada Campamento de Exploradores Navarro de Haro. La zona está cerca del centro de visitantes Ricardo Codorníu, y se ha visto muy afectada por el pisoteo y las actividades recreativas de hace unos años.

 

La plantación, coordinada con la empresa Amyca y supervisada por la Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia, la Dirección del Parque Natural y la Guardia Forestal, forma parte del conjunto de repoblaciones para la mejora de la biodiversidad que se viene desarrollando en distintos puntos del Parque Regional de Sierra Espuña. Dicha repoblación se lleva a cabo con especies recogidas en la Estrategia Básica de Gestión y Conservación de Especies de Flora en el Parque Regional y otras contempladas en el Catálogo Regional de Flora Protegida.

 

En toda la zona de actuación se respetaron los pies ya presentes (pino carrasco, albaida, lentisco, espino, etc.) ya que no presentaron un impedimento en el momento de realizar la repoblación y su supervivencia es prioritaria a la de las especies de repoblación.

                                               

Las labores de preparación del suelo se ejecutaron de manera puntual sobre el terreno, asegurando así, que la planta dispusiera de humedad edáfica. Como novedad, debido a la escasez de lluvias durante estos últimos años, se ha decidido aplicar 3 unidades de riego, una de implantación y dos de socorro hasta el verano. El momento de aplicar los riegos de socorro será indicado, en el momento oportuno, por la dirección del Parque. 

 

Además, los ejemplares plantados se colocaron con un protector plástico biodegradable para disminuir el ramoneo por los herbívoros y aumentar la retención de humedad en su interior.

Hero colabora en la reforestación de Sierra Espuña plantando 150 árboles