martes. 23.04.2024

 

 

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, ha destacado que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia es “un potente motor de crecimiento económico, que aumentará de forma notable el empleo y el turismo en la Región”.

 

Rivera explicó a los miembros del Círculo de Economía de la Región de Murcia que el Gobierno regional ha dado ya el “último paso” para proceder a la adjudicación del aeropuerto, tras el visto bueno del Consejo de Gobierno, y anunció que en breve se procederá a la firma del contrato con el gestor aeroportuario Aena.

 

Subrayó que esta infraestructura ofrece “multitud de beneficios para el desarrollo de la Región y, en concreto, brinda numerosas facilidades a los murcianos y a quienes nos visitan, con más vuelos y rutas a nuevos destinos que nos permitirán ser la puerta de entrada y salida de miles de turistas del sureste español”.

 

El consejero resaltó que el turismo es “uno de los sectores de mayor peso en nuestra economía, a la que aporta riqueza y miles de empleos”, y recordó que en los primeros diez meses de este año se han recibido más de 1,1 millón de viajeros, un 6% más que en 2016.

 

“La Región es uno de los principales destinos turísticos y lo será aún más con el aeropuerto, que podrá alcanzar el millón de pasajeros en su primer año de puesta en marcha y cerca de los 4 millones al término del periodo de concesión, según la oferta de Aena”, indicó el consejero.

 

Igualmente será un “revulsivo” en la atracción de nuevas inversiones y en la creación de empleo, con unos 500 puestos de trabajo directos, más indirectos e inducidos, y además por cada millón de pasajeros se crearán 4.000 empleos nuevos.

 

También señaló la “buena evolución” de las obras del soterramiento del ferrocarril en Murcia y de la conexión a la red de alta velocidad, y aseguró que “estamos más cerca que nunca de formar parte de la red ferroviaria del siglo XXI”.

 

“Contar con buenas infraestructuras impulsan la competitividad y, a la vez, promueven su vertebración y cohesión territorial, facilitan la conectividad de personas y empresas y mejoran la calidad de vida de las personas”, manifestó el consejero.

 

El titular de la Consejería de Presidencia y Fomento presentó a los miembros del Círculo de Economía los Presupuestos de su departamento para el próximo año, con más de 245 millones de euros, un 7,7% más que en 2017, lo que permitirá impulsar las inversiones en las infraestructuras, a las que se destina el 50% del presupuesto.

 

“Son unos presupuestos que nos ayudarán a impulsar aún más la economía, a mejorar la movilidad en el conjunto de la Región y a dar más ayudas a quienes más lo necesitan para garantizar el acceso a una vivienda”, dijo el consejero.

 

Además del aeropuerto y de la alta velocidad, el consejero destacó que se impulsarán las Zonas de Actividades Logísticas (ZAL) de Murcia y Cartagena, dos proyectos que ampliarán las oportunidades de crecimiento de la Región, basadas en las actividades logísticas, industriales y transporte, entre otras.

 

Otro proyecto clave es el de ‘La Manga abierta 365’ para revitalizar este enclave turístico, acabar con su marcada estacionalidad y promover la actividad empresarial. Así como las inversiones para mejorar la seguridad vial, con 74,25 millones; la reconstrucción de Lorca, con más de 60 millones, y garantizar el acceso a la vivienda, con 21 millones de euros.

Fomento apuesta por el aeropuerto como "motor" para aumentar el empleo y el turismo