sábado. 20.04.2024

 


Las obras de ampliación y mejora de la carretera RM-314, que une Los Belones con Atamaría y que da acceso a La Manga Club, acaban de finalizar con el acto de inauguración al que han asistido el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, así como representantes del Ayuntamiento de Cartagena, la COEC y directivos de La Manga Club.

 

Las obras, que comenzaron en abril de 2016, han supuesto una inversión de 2,4 millones de euros por parte de la Comunidad Autónoma, lo que supone “una mejora de las comunicaciones en la zona de Los Belones y Portmán,

y urbanizaciones del entorno, entre ellas la de La Manga Club, donde residen unas 4.000 personas”, en palabras del titular de Fomento, Pedro Rivera.


La obra se ha realizado en un tramo de unos 4 kilómetros, ampliando la anchura de la vía, que pasa a tener de 4 a 7 metros (en algunos tramos llega hasta 11 metros de ancho), lo que permite tener dos carriles de 3,5 metros de ancho, y arcenes de un metro. Además, un esperado carril bici de unos dos metros, para facilitar la circulación segura de ciclistas en dirección a Portmán.


Según Javier Armas, director de Operaciones de La Manga Club, “las obras han permitido que la carretera sea ahora mucho más segura, tanto para vehículos a motor como para ciclistas, y ha mejorado también la circulación y la señalización del complejo”.


OTRAS MEJORAS. Además de la mejora de la carretera, se han construido dos nuevas rotondas: la primera, situada a la altura de las comunidades Coto del Golf y Reserva del Coto (a la entrada del complejo); y la segunda, situada en el cruce desde donde se accede a Las Lomas Village 4* y el Wellness Centre (a la derecha), a Portmán (recto) y al Hotel Príncipe Felipe 5* (a la izquierda). Para el concejal Juan Pedro Torralba, “un sector turístico tan importante como el que acude a La Manga Club precisaba de una carretera idónea para su acceso”.


También se han instalado farolas (cuatro en cada una de las esquinas de ambas rotondas) que no sólo iluminarán la señalización que hay sobre ellas, sino que también hará más segura la conducción durante la noche. Por último también se instalarán banderas y elementos de jardinería.


La reforma de la carretera supone una gran mejora desde el punto de vista de la seguridad vial, mejorando la circulación, la seguridad y la comodidad de los más de 1,5 millones de desplazamientos que se producen en esta vía al año (unos 4.200 vehículos diarios), desde la que los conductores, peatones y ciclistas pueden disfrutar de unas espectaculares vistas de los campos Norte y Sur de La Manga Club.


“Esta obra supondrá un antes y un después en la mejora de las infraestructuras de La Manga Club” comentó José Asenjo, director General del complejo, “y estamos orgullosos de formar parte de la inversión más importante realizada por la Comunidad Autónoma en la red regional de carreteras”.

Fomento inaugura la carretera de acceso a La Manga Club tras una inversión de 2,4 M€