jueves. 25.04.2024

 

El Real Murcia ha confirmado que, como informaba MURCIADIARIO hace unos días, Raúl Moro, actual presidente y máximo accionista, ha alcanzado un acuerdo para el alquiler con opción a compra del 84% de las acciones del club que controlaba, al empresario mexicano Mauricio García de la Vega. Los términos del acuerdo no se han desvelado, si bien se conoce que la opción a compra debería ejercerse como límite el 30 de junio de 2019, y además algunos medios mexicanos informaron que, además de hacerse cargo de la deuda del club, De la Vega aportará al club una liquidez de 2 M€ para hacer frente a las obligaciones más inmediatas.

 

 

Raúl Moro pone fin así a un periplo de algo más de un año, en el que ha lidiado acaso con la situación más complicada de la historia del club. Moro llegó al club del conocido empresario de la hostelería Deseado Flores, del periodista Pedro Contreras, y del otrora representante de las peñas granas, Miguel Martínez.

 

Moro se hizo cargo del 84% que poseía la familia Samper tras el repentino fallecimiento de Jesús Samper, y de un delicadísimo año de transición liderado por Guillermo Martínez-Abarca. Moro, a través de Contreras y Flores, trató de recabar para el club el apoyo de los empresarios de la Región, que, una vez más, respondieron en desigual medida.

 

Lastrado por los graves problemas económicos, ahora cede el mando de la nave grana, que arrastra una deuda de cerca de 45 millones de euros, a Mauricio García de la Vega, quien viene de la mano de un grupo de inversores mexicanos dispuestos a repetir la trayectoria de otro compatriota suyo, el multimillonario Carlos Slim, que se hizo cargo del Real Oviedo en unas circunstancias muy similares, logrando sanearlo y ascendiéndolo, no sin esfuerzo y paciencia.

 

REPRESENTANTE. Mauricio García de la Vega es un empresario mexicano que posee una de las agencias de representación de futbolistas más conocidas de su país, si bien con limitada presencia fuera de sus fronteras. En su cartera figuran varios internacionales aztecas, si bien ninguna estrella de relumbrón. También tiene intereses en el mundo del espectáculo, siendo responsable de algunas de las giras de artistas internacionales en México. Hace unos meses trató de hacerse con el control de otro histórico del fútbol español, el Osasuna navarro, pero la operación no llegó a fructificar.

 

En la primera quincena de enero Mauricio García de la Vega estará en Murcia para explicar su llegada a la entidad ante los medios de comunicación, según ha anunciado el club grana.

El Real Murcia pasa a manos mexicanas