jueves. 25.04.2024

 

CaixaBank va a reforzar su posicionamiento en la Región de Murcia con la creación de una nueva Dirección Comercial, dependiente de la Dirección Territorial de Murcia y Andalucía Oriental, liderada por Juan Ignacio Zafra, y que coordinará las seis direcciones de Área de CaixaBank en la Región.


El hasta ahora director de Área de Murcia capital, Gerardo Cuartero, ha sido la persona designada para asumir el nuevo puesto directivo con el que la entidad pretende consolidar la apuesta comercial por la Región, aumentando su presencia y compromiso financiero en una de las comunidades del país con mayor potencial de desarrollo agroindustrial, turístico y de servicios.


La nueva Dirección Comercial coordinará las seis Áreas de Negocio de CaixaBank, ubicadas en las zonas de Cartagena, Lorca, Molina, San Javier, Cieza y la propia capital de Murcia. Actualmente, CaixaBank cuenta con 117 oficinas en Murcia y 445 empleados. En cuanto a segmentos, la entidad financiera cuenta en la Región con tres Centros de Empresas, un Centro de Banca Privada, un Centro de Banca de Instituciones y una destacada posición en el sector agroalimentario con la línea de negocio, AgroBank. Otro dato relevante que ha propiciado esta apuesta, ha sido la inversión de la Obra Social “la Caixa” en Murcia, que en 2017 ha rozado los 10 millones de euros.


Gerardo Cuartero es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Alcalá de Henares y posee diversa formación de postgrado en Esade y Fundesem. Tras cuatro años en la Dirección Regional del Banco Popular en Andalucía, se incorporó a CaixaBank para desarrollar distintos proyectos internacionales, como la oficina de representación en Londres o la dirección de la oficina de CaixaBank para nuevos residentes en el resort vacacional La Manga Club. En el año 2007 es nombrado director de Área del Mar Menor y en el año 2009, director de Área de Murcia Capital, puesto que ha desempeñado hasta este nuevo nombramiento. 

CaixaBank refuerza su área comercial en Murcia con Gerardo Cuartero