domingo. 28.04.2024

La Patronal CROEM destaca que la Región de Murcia suma cuatro anualidades consecutivas de intensa creación de empleo, que se traducen en 85.000 nuevos puestos de trabajo y la recuperación de siete de cada diez empleos perdidos desde 2008.

 

No obstante, la economía murciana afronta en 2018 un horizonte de mayor incertidumbre –tanto en el ámbito nacional como en el europeo-, "que hará complicado mantener este alto ritmo de mejora de la ocupación. Al mismo tiempo, no se ha avanzado lo suficiente en el plano cualitativo, pues todavía se debe profundizar en la estabilidad laboral,  impulsar la creación de empresas, facilitar el desarrollo de proyectos empresariales, resolver los problemas del sector agrario, finalizar infraestructuras estratégicas que reactiven la Construcción,o reforzar la apuesta por una economía más innovadora", indica la Patronal.

 

"De las medidas que se adopten para afrontar estos retos dependerá la evolución futura del mercado laboral murciano, para el que las previsiones disponibles apuntan a un mantenimiento de la creación de empleo, aunque a tasas más moderadas que las del pasado reciente", sentencia.

CROEM: "Las incertidumbres en el horizonte condicionarán el empleo"