sábado. 27.04.2024

 

El club alemán VfB Stuttgart, localizado en la localidad del mismo nombre e histórico componente de la 'Bundesliga', la máxima categoría del fútbol germano de la que ha sido campeón en cinco ocasiones, aprovechará su concentración de invierno en las instalaciones de La Manga Club para presentar a su fichaje estrella en el mercado de invierno: el delantero hispanoalemán Mario Gómez.

 

Para la presentación, el club alemán celebrará una rueda de prensa en las instalaciones de La Manga Club, donde pasa algunas semanas preparando la segunda parte de la temporada aprovechando el parón que hace tradicionalmente el fútbol alemán en estas fechas.

 

UNA ESTRELLA. El futbolista, de 32 años y nacido en tierras germanas pero de padres granadinos, es internacional absoluto con Alemania (quedó tercero en el Mundial de 2010, y subcampeón en la Eurocopa de 2008), y es uno de los mejores goleadores de la historia de la liga de aquel país (188 goles en su carrera). Precisamente inició su carrera en el Stuttgart, aunque posteriormente fue traspasado al famoso Bayern de Múnich. Posteriormente jugó en la Fiorentina de Italia, en el Besiktas turco, y los dos últimos años en el Wolfsburgo antes de ser traspasado hace pocas semanas de vuelta al Stuttgart.

 

En su palmarés figuran tres títulos de la 'Bundesliga', dos Copas de Alemania, una Supercopa y una liga turca. Además, Mario Gómez fue campeón de la Champions League con el Bayern en 2013.

 

En cuanto a reconocimientos individuales, fue coronado mejor futbolista del año en Alemania en 2007, y quedó 'Pichichi' de la Bundesliga en 2011, de la Copa italiana en 2015, de la Superliga turca en 2016, y, con la selección alemana, de la Eurocopa de 2012.

El Stuttgart alemán presenta a su fichaje estrella en La Manga Club