sábado. 27.04.2024

 

En el ambiente festivo y alegre de las últimas veinticuatro ediciones y para dar la bienvenida al año, la Fundación Cajamurcia, en colaboración con el Instituto de las Industrias Culturales (ICA), organiza el tradicional concierto de Año Nuevo que se celebrará mañana, jueves 4 de enero, a las 20 horas, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

 

Para esta ocasión tan especial la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez, se une a la soprano austríaca Maria Eckert, una de las voces más destacadas del panorama lírico europeo, quien interpretará pasajes de algunas de las operetas vienesas más populares.

 

En concreto, pondrá voz a fragmentos de obras tan conocidas como El murciélago, de Johann Strauss; Las alegres comadres de Windsor, de Carl Otto Nicolai, o La viuda alegre y Guidetta, de Lehár.

 

También sonarán los valses y polcas de la familia Strauss y piezas de otros compositores como Waldteufel, de quien se interpretará el vals de Los patinadores. No faltarán las simpáticas bromas de los músicos y la directora en algunas de las obras.

 

Como es ya tradición la Fundación Cajamurcia destinará íntegramente la recaudación a fines benéficos. Este año los fondos irán dirigidos a Cáritas y Unicef.

 

INFORMACIÓN:

  • Auditorio Víctor Villegas. Murcia. Jueves 4 de enero de 2018. 20 h.
  • Precio localidades: 15, 18 y 25 €
  • A beneficio de Cáritas y Unicef

La Fundación Cajamurcia celebra el Año Nuevo con un concierto benéfico en el Víctor...