jueves. 25.04.2024

 

Satisfacción es la palabra que mejor resume el sentir de la confederación empresarial regional, CROEM, ante el anuncio de construcción del tercer carril de la Autovía de Alicante en el tramo entre la pedanía murciana de Monteagudo y la localidad vecina de Orihuela.

 

Esta confederación ya emitió un comunicado el pasado agosto, junto a la patronal alicantina COEPA, en el que reclamaba actuaciones en este sentido, habida cuenta de que la A-7 soporta una media de 45.000 vehículos diarios, de los que unos 8.000 son alto tonelaje. Esto hace de la autovía entre Murcia y Alicante una de las conexiones con más tráfico de España y la que más vehículos pesados soporta, lo que avala la necesidad de ese tercer carril.

 

También nuestra asociada Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte, FROET, se ha pronunciado reiteradamente al respecto, ya que la Región de Murcia cuenta con una de las flotas de camiones más importantes del país. De hecho, esta federación viene reclamando, con el apoyo de CROEM, el tercer carril de la autovía entre Crevillente y Puerto Lumbreras.

 

"Por lo tanto, desde CROEM solo queda felicitarnos por este anuncio de Fomento, al que se suma la ampliación a un tercer carril del tramo de la A-7 entre Alhama de Murcia y el enlace de Alcantarilla, actualmente en proceso de información pública previo a la contratación de la obra, como hemos conocido hoy mismo".

 

"Otra gran noticia, como la construcción del Arco Norte anunciada recientemente por el presidente Mariano Rajoy, que garantizarán una movilidad más ágil y más segura en las carreteras de la Región", concluye el comunicado de la Patronal.

Los empresarios celebran el tercer carril entre Monteagudo y Orihuela