viernes. 29.03.2024

Cinco tendencias de email marketing para 2018

/img/periodico/img_12563.jpg

 

El Email Marketing se consolida como una herramienta muy poderosa de comunicación con el usuario, capaz de ofrecer resultados muy buenos ya que el retorno de la inversión es óptimo y, además, ofrece a las empresas el control de las campañas, en vez de depender de terceros como ocurre con las redes sociales.

 

Prueba de ello es un estudio realizado por The Radicati Group en el que se afirma que el 59% de los profesionales de Marketing escogen el Email Marketing como el canal más efectivo a la hora de conseguir ventas.

 

En este nuevo año que acabamos de inaugurar el Email Marketing continuará siendo una de las estrategias esenciales para todo hotelero. Es por ello que os queremos presentar las 5 tendencias principales para 2018 en lo que a Email Marketing se refiere.

 

LA SEGMENTACIÓN ES IMPRESCINDIBLE. A la hora de lanzar campañas de Email Marketing más efectivas y aumentar los ratios de apertura, la segmentación de listas ha sido la mejor estrategia para alcanzar los objetivos marcados.

 

Aun así, muchas empresas siguen enviando sus mails a toda su base de datos pensando que a cuanta más gente se le envíe, más posibilidades hay que alguien lea ese correo. Pero ya no se puede seguir con esta mentalidad. Segmentar ya no es una opción, sino más bien una obligación ya que los resultados mejorarán notablemente y conseguiremos que los usuarios no vean los correos como SPAM.

 

En 2018 las empresas tratarán de conseguir más datos del usuario para desarrollar campañas más adaptadas a los gustos de estos y conseguir aumentar la efectividad y la conexión emocional con el usuario.

 

MAILS INTERACTIVOS. Conseguir que los Email sean sorprendentes y entretenidos de leer para nuestro público objetivo es una gran forma de aumentar las tasas de participación y reducir las tasas de rebote. Crear correos electrónicos interactivos es la mejor manera de abordar esto.

 

En 2018 predominarán cada vez más las galerías de imágenes, sliders, tests, barras de búsquedas o encuestas, en general elementos que provoquen que los Email resulten creativos, sorprendentes y divertidos de leer.

 

LA LLEGADA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Es indudable que la inteligencia artificial y las tecnologías de aprendizaje automático son el futuro. Muchas empresas de tecnología ya están invirtiendo miles de millones en el desarrollo de nuevas tecnologías que usan IA para facilitar nuestras vidas cotidianas. Y el Email Marketing no va a ser menos.

 

En el futuro, estas tecnologías harán que el Email Marketing sea mucho más eficiente al sugerirnos formas de segmentar listas, integrar recomendaciones de productos y enviar correos electrónicos más personalizados dirigidos a personas en base a sus gustos.

 

Empresas como Adobe ya ofrece este tipo de tecnología en su herramienta Adobe Campaign, con funciones como su capacidad para sugerir los mejores asuntos para un Email. La compañía planea llevarlo un poco más lejos y poder llegar a sugerir las mejores imágenes para un determinado correo.

 

AÚN ASÍ, MÁS TEXTO PLANO. Cada vez existen más herramientas para crear correos de gran calidad en HTML y llenos de imágenes. A pesar de ello está demostrado que los correos con texto simple son más efectivos que los correos en formato HTML. Las campañas de correo con texto simple obtienen mejores tasas de entrega, mayores tasas de apertura y mayores tasas de interacción.

 

Esta tendencia continuará en 2018 ya que garantiza que los correos se vean igual en todos los dispositivos y estos tengan una apariencia más personal.

 

COMO EN TODO, EL MÓVIL PRIMERO. Actualmente el 54% de los correos electrónicos se abren a través de dispositivos móviles, por lo que podemos afirmar que el móvil se ha convertido en el elemento decisivo a la hora posicionarse en el Email Marketing. Por ello, lo primero que debemos hacer a la hora de pensar en nuestra campaña de Email Marketing es pensar en móvil, el formato tiene que ser obligatoriamente 100% mobile.

 

Pero no debemos quedarnos en el diseño adaptado a móviles, si no en todo lo que acompaña a estos. Los formularios de suscripción, las landing a las que envía el correo o el contenido también deben estar adaptados a estos dispositivos móviles.

 

En 2018, más campañas de Email Marketing se centrarán en ofrecer una mejor experiencia a los usuarios de dispositivos móviles. Es aquí donde las empresas necesitarán ser creativas a la hora de aumentar las conversiones de Email Marketing en dispositivos móviles.

 

Por encima de todo, en 2018 cada vez más empresarios se darán cuenta del potencial de las estrategias de Email Marketing y apostarán por estas como herramienta para potenciar su venta directa. Porque, al fin y al cabo, si no lo haces tú serán otros lo que se querrán quedar el cliente que se aloja en tu hotel.

Cinco tendencias de email marketing para 2018