viernes. 29.03.2024

 

En 2017 las hipotecas a interés fijo han experimentado un crecimiento exponencial. En octubre de 2017, último mes del que el Instituto Nacional de Estadística tiene datos, supusieron el 34,4% del total registrado. Un año antes fueron el 28,6%. Y en 2015, el 9,7%.

 

Todo apunta a que este 2018 será el año de su consolidación. Así lo argumentan expertos del comparador de productos financieros CrediMarket. Las firmas de esta clase de préstamos, en los que la cuotas son siempre las mismas sea cual sea la evolución de los mercados o los tipos de interés, se podría llegar a equiparar a las de hipotecas a interés variable, hasta ahora mayoritarias en España.

 

Entre los motivos para este crecimiento, los hipotecados, que se van a querer blindar ante una más que probable subida de los tipos de referencia. Y la futura Ley hipotecaria, en la que se abaratan los costes de cambiar de una hipoteca variable a otra fija. Estas son las 10 hipotecas a tipo fijo más interesantes para empezar 2018.

 

  1. Hipoteca Open Openbank. Tiene un interés del 2,00%. Como vinculaciones, es necesario domiciliar la nómina. Nada más.
  2. Hipoteca fija Bankinter. Tiene un interés del 2,00%. Como vinculaciones, es necesario domiciliar la nómina y contratar dos seguros: del hogar y de vida.
  3. Hipoteca fija Coinc. Tiene un interés del 2,00%. Esta hipoteca no tiene productos vinculados.
  4. Hipoteca tipo fijo Bankoa Crédit Agricole. Tiene un interés del 2,10%. Como vinculaciones, es necesario domiciliar la nómina y contratar dos seguros: del hogar y de vida.
  5. Hipoteca Estrella CaixaBank. Tiene un interés del 2,10%. Como vinculaciones, es necesario domiciliar la nómina, contratar dos seguros: del hogar y de vida y ser titular de dos tarjetas, de débito y de crédito.
  6. Prehipoteca fija Santander. Tiene un interés del 2,15%. Como vinculaciones, es necesario domiciliar la nómina, contratar dos seguros: del hogar y ser titular de dos tarjetas, de débito y de crédito.
  7. Hipoteca fija Banco Popular. Tiene un interés del 2,15%. Como vinculaciones, es necesario domiciliar la nómina, contratar dos seguros: del hogar y de vida y suscribir un plan de pensiones.
  8. Hipoteca fija oficinadirecta.com. Tiene un interés del 2,15%. Como vinculaciones, es necesario domiciliar la nómina, contratar dos seguros: del hogar y de vida y suscribir un plan de pensiones.
  9. Hipoteca fija BBVA. Tiene un interés del 2,20%. Como vinculaciones, es necesario domiciliar la nómina, contratar dos seguros: del hogar y ser titular de una tarjeta de crédito y suscribir un plan de pensiones.
  10. Hipoteca sin comisiones fija Bankia. Tiene un interés del 2,25%. Como vinculaciones, es necesario domiciliar la nómina y contratar dos seguros: del hogar y de vida.

Las 10 mejores hipotecas para empezar el año