jueves. 28.03.2024

 

 

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) cerró 2017 alcanzando los 19.017 seguidores en las redes sociales en las que está presente: Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube. Esta cifra supone un incremento del 72% con respecto al mismo periodo del año anterior cuando eran 11.055 las personas que se mantenían informadas sobre empleo y formación a través de los contenidos publicados por el SEF en estas plataformas.

 

La cuenta de Facebook, que contabilizó en diciembre 13.290 seguidores, fue la más visitada por los usuarios para estar al día de ofertas de empleo, procesos de selección, convocatorias de ayudas, cursos y becas. Le siguieron Twitter con 4.749 usuarios y Linkedin, que contaba con 841 seguidores el último día de 2017. Por lo que respecta a Youtube, el canal del SEF alcanzó las 137 suscripciones.

 

El director del SEF, Alejandro Zamora, explicó que “estas cifras vienen a confirmar que las redes sociales constituyen hoy un canal indispensable para estar más cerca de los ciudadanos ya que nos permite saber qué necesidades tienen, y dar así una respuesta más inmediata a sus dudas, quejas o sugerencias".

 

Por otro lado, los contenidos que el SEF publica a través de sus perfiles en las redes sociales se enlazan a su página sefcarm. En esta web también es posible acceder a información sobre ofertas de trabajo, cursos de formación o solicitar cita previa en una oficina de empleo. Entre estos contenidos destacan los apartados 'E-curriculum' y 'Tu Oficina SEF en casa', que facilitan a los usuarios la realización de diferentes trámites.

 

Los interesados en estar al día de toda la información que el SEF publica en las redes sociales pueden hacerlo en Facebook a través del enlace https://www.facebook.com/sefcarm/ y en Twitter, en  https://twitter.com/sef_carm?lang=es. Mientras que para acceder a los contenidos del SEF en Linkedin hay que hacerlo a través de https://www.linkedin.com/company-beta/5385107/admin/updates/, y   https://www.youtube.com/channel/UCGYjG_QtWl9aDHX5JWj0RIQ para Youtube.

 

La presencia del SEF en las redes sociales responde al objetivo fijado en la ‘Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020’ de mejorar la atención que se le brinda a la ciudadanía a través de un servicio más ágil y abierto.

 

En este sentido, Alejandro Zamora explicó que “en nuestro camino por propiciar una administración más eficiente y cercana, realmente volcada en el servicio al ciudadano, es primordial estar atentos a los avances que introducen las nuevas tecnologías”. 

 

En esta línea también se enmarca el lanzamiento de ‘SEF Móvil’, otra de las herramientas con las que el SEF quiere ofrecer un servicio más cercano y rápido. Esta aplicación permite a sus usuarios acceder desde un dispositivo móvil con conexión a Internet a muchos de sus servicios como la consulta de ofertas de trabajo y cursos de formación, la renovación de la demanda de empleo, así como la solicitud de cita en una oficina.

 

Esta aplicación móvil, que el pasado mes de diciembre cumplió su primer año de funcionamiento, ha acumulado a lo largo de 2017 un total de 32.168 descargas. Además, está disponible enApp Store y Google Play y sus usuarios le otorgan una calificación de cuatro estrellas sobre cinco.

Los perfiles del SEF en redes sociales suman más de 19.000 seguidores