viernes. 29.03.2024

 


La ‘era De la Vega’ arranca en el Real Murcia. El nuevo gestor del conjunto grana, de origen mexicano, se presentó ante los medios mostrando algunas de las líneas maestras de su plan, con el que pretende reflotar al club, sanearlo, y conseguir que sólo sea noticia por los logros deportivos y no por lo que sucede en las oficinas.

 

“Presentamos el proyecto que dará viabilidad financiera a largo plazo al Real Murcia. Queremos que sea una entidad estable, que cumpla con su imagen de señorío, forjado en sus más de cien años de historia. Quiero que el Real Murcia deje de ser sinónimo de deuda y empiece a ser un modelo de gestión”, dijo Mauricio García de la Vega.

 

“Entre todos tenemos que dotar al Real Murcia de las herramientas suficientes para generar muchos más ingresos. Los grandes clubes lo son por su capacidad de generarlos y no por lo que gastan”.

 

El potencial de la Región de Murcia para poder generar ingresos que pueda aprovechar el club fue otra de las claves que destacó: “Hemos decidido a venir aquí porque confiamos en Murcia, en todos los habitantes de esta Región que han sentido y sienten a este club como suyo; confiamos en los murcianos que han visto como durante cien años este club ha sido una de las imágenes más representativas de su ciudad en el mundo”.

 

CONSEJO Y ESTRUCTURA. Mauricio García de la Vega confirmó que no tiene intención de hacer grandes modificaciones en la estructura orgánica del club, y, en este sentido, apostó por mantener en su cargo al actual consejero delegado, Deseado Flores, y por un consejo de administración “netamente murciano”.

 

El nuevo gestor del Real Murcia no pudo confirmar que -como todos los medios han anunciado- la fórmula para hacerse con el control del club fue un alquiler hasta 2019 con opción a compra de las acciones propiedad de Raúl Moro, debido a una cláusula de confidencialidad que figura en el contrato, así como tampoco dijo quiénes son los “amigos inversionistas de México” que le acompañan en su aventura murciana. “Me han pedido permanecer en el anonimato”, aseveró.

 

HACIENDA Y SEGURIDAD SOCIAL. Con respecto a la deuda con Hacienda y la Seguridad Social, aseguró que ya había entablado conversaciones para renegociar la deuda. “hay un sentido común que nos hace a todos buscar la forma de hacer que el Real Murcia sea viable en el tiempo, de no solo ver el árbol sino el bosque”.

 

De la Vega no quiso desvelar cuánto dinero tiene previsto invertir hasta junio de 2019: “Hay estimaciones, no voy a decir cuánto dinero voy a invertir”. Además, añadió que “esto no se trata de invertir solo dinero, se trata de cerrar el tapón de la bañera para que el agua no se vaya. Gestionar las cosas de forma seria, oportuna y adecuada. No sé si soy el presidente del Real Murcia. El consejo va a estar integrado por gente de la localidad. El club es de los murcianos. Si tengo que asumir la presidencia, lo haré, pero el enfoque es local.

 

“Yo soy una persona que me gustan los retos, me he dado cuenta de que el proyecto tiene viabilidad si se hace la gestión adecuada. Hemos de gestionarlo con una conciencia empresarial”, dijo.

 

“Sería irresponsable venir y presentarme sin haber estudiado la viabilidad. Hoy estamos trabajando en ese plan de viabilidad que sea ejecutable, realizable, queremos hacer algo que sea real”, concluyó.

 

De la Vega: “No vengo al Murcia a perder dinero, vengo con un proyecto ganador”