miércoles. 24.04.2024

 

La Asociación de Empresarios de Producción Audiovisual de la Región de Murcia (Apromur) acaba de iniciar una nueva andadura con el propósito de demostrar que el talento creativo y la experiencia de la industria audiovisual de Murcia tienen el potencial suficiente para convertirse en un elemento estratégico de la economía regional.

 


Ese será uno de los ejes de la nueva etapa de la asociación, según se ha decidido tras la primera reunión de la nueva junta directiva que preside el periodista Antonio Abril, gerente de Verabril Comunicación.


Apromur pretende convertirse en un agente social con derecho a opinar y participar en las decisiones que se tomen relacionadas con el sector audiovisual regional. Asimismo ‘la asociación reivindicará el apoyo institucional que necesitan nuestras empresas, como un medio para desarrollar los valores culturales de la Región de Murcia’, ha explicado su presidente.

 


Abril estará acompañado en la junta directiva por Juan Francisco Zambudio (Televisión Murciana) como vicepresidente, Juan García (Item Audiovisual) como secretario, Antonio Ángel San Pedro (Playmark) como tesorero y Enrique Ortuño (Neón Producciones), Nuria Muñoz (Nexus Creatividad Audiovisual), José Francisco Montes (Creavisual), Francisco Javier Travé (Pangea Audiovisual) y Antonio Ruiz (Pause), que figuran como vocales.

 


En la actualidad Apromur está formada por más de 30 empresas del sector audiovisual, cuyos profesionales realizan, entre otras producciones, más del 30% de los programas de la televisión autonómica 7 TV.

 

Antonio Abril, nuevo presidente de la asociación de empresarios audiovisuales de Murcia