viernes. 29.03.2024

La ruptura del pacto de gobierno entre el PSOE y Movimiento Ciudadano (MC) en el ayuntameinto de Cartagena ha supuesto una importante reestructuración en la configuración del organigrama de mando municipal. A partir de ahora los concejales del PSOE, que gobernará solo y en minoría, asumirá todas las competencias gubernativas.

 

La alcaldesa Castejón, de esta manera, ha tenido que nombrar a una nueva responsable del área económica, y este nombramiento ha recaído en Carmen Martín del Amor, que se hará cargo del área de Estrategia Económica, y que asumirá las antiguas competencias de Hacienda, Comercio y Turismo.

 

Carmen Martín del Amor (Cartagena, 1962), es de profesión industrial, aunque tiene el grado de Relaciones Laborales y RR HH por la UMU. Además, actualmente está estudiando el Grado en Derecho en la UNED, según figura en su perfil del Ayuntameinto de Cartagena. Hasta ahora había sido concejala de Servicios Sociales y Mediación Social.

 

La nueva corporación municipal estará integrada únicamente por los ediles socialistas, que además de Carmen Martín del Amor son los siguientes:

  • La alcaldesa, Ana Belén Castejón, asumirá el Área de Servicios Sociales e Igualdad, que pasa a depender de la Alcaldía.
  • Juan Pedro Torralba, primer teniente de alcalde, será el responsable del Área de Servicios Municipales, Participación Ciudadana y Festejos, que incluye las delegaciones de Descentralización, Litoral, Infraestructuras y Festejos.
  • Francisco Aznar segundo teniente de alcalde, estará al frente del Área de Desarrollo Sostenible y Función Pública, que incluye Interior, Seguridad, Transparencia y Urbanismo.
  • Obdulia Gómez asumirá el Área de Calidad de Vida y Bienestar, en el que se encuentra Consumo, Sanidad, Medio Ambiente, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Deportes, que por primera vez asume una mujer en el Ayuntamiento de Cartagena.
  • David Martínez Noguera estará al frente del Área de Educación, Cultura y Juventud, que incluye Patrimonio Arqueológico.

Castejón sitúa a Carmen Martín del Amor al frente del área económica del ayuntamiento...