jueves. 28.03.2024


 

El balance de Puerto de Culturas de 2017 arroja unas cifras muy positivas en cuanto al número de visitantes, ya que se ha registrado un total de 476.087 personas, lo que supone un incremento total de 42.414 turistas, es decir un 10% más.



El centro de interpretación en el que más ha aumentado el número de visitantes a lo largo del pasado año ha sido el Barrio del Foro Romano con un 21% más con respecto a 2016, que ha coincidido con la finalización de la segunda fase de las excavaciones y la recuperación del Templo de la diosa Isis.



Al Barrio del Foro le siguen el ascensor panorámico con un 18% más de usuarios, el bus turístico con un 13% y el catamarán con un 12%.



La alcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, ha afirmado que, “estos datos vienen a corroborar que Cartagena es un destino turístico internacional y de primer orden. Estamos especialmente contentos con el aumento en más de 10.000 visitas en el Barrio del Foro Romano, que continúa consolidándose como una de las principales joyas de nuestro patrimonio arqueológico. Además, hemos puesto en marcha una experiencia piloto que ofrece a quienes visitan el yacimiento la oportunidad de contemplar los trabajos de excavación de la tercera fase, con los que se pondrá en valor la curia”.



En cuanto al perfil del visitante, se ha producido un incremento de 10 puntos porcentuales en los turistas extranjeros, con cerca de 70.000 personas. Esto se debe fundamentalmente al aumento en el número de visitantes de origen británico y alemán, así como a la consolidación del mercado escandinavo.



En concreto, el aumento más significativo ha sido el de los turistas procedentes del Reino Unido con 36.000 personas más, de Alemania con 16.525, Francia con 7.477, Países Bajos con 5.480 y Noruega con cerca de 3.000 visitantes más.



También ha experimentado una ligera subida en el número de turistas españoles de fuera de la Región, que continúa estable.

Puerto de Culturas cierra 2017 con casi 500.000 visitantes un 10% más que el año anterior