jueves. 28.03.2024

 

El Ministerio de Hacienda ha adjudicado la cuenta de medios de las campañas institucionales del Estado y Avante Medios ha sido una de las agencias ganadoras, y se encargará de gestionar la compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes para la difusión de las acciones de la Administración central los próximos tres años.


El valor estimado del contrato que incluye campañas tan relevantes como las de la Dirección General de Tráfico (DGT), ahorro energético o las de la Agencia Tributaria, asciende a 77 millones de euros.


En los pliegos del concurso público se especificaba que podían ser como máximo 10 las agencias de medios adjudicatarias (el doble que en el anterior). Sin embargo, en las bases también se añadía que si había firmas que pertenecían a un mismo grupo, entonces contarían como una sola. Como hay cuatro compañías del grupo WPP y otras dos de IPG, finalmente son 14 las que se han hecho con el concurso.


De estas 14 agencias, tres ya formaron parte del anterior acuerdo marco (Carat, Media Sapiens y Persuade Comunicación), que estará vigente cuatro meses más. En este contexto, sorprende el hecho de que no se presentaran al concurso ninguna  agencia de Publicis, Havas, ni Omnicom, que son tres de los grupos publicitarios más grandes del mundo y con una presencia muy importante en España.

Avante Medios gestionará las campañas de la Administración Central