jueves. 28.03.2024

 

La agencia de comunicación Aprezzia se suma a las más de 35 empresas e instituciones de la Región que cuentan con el Sello de Comunicación Responsable que otorga el Colegio de Periodistas de Murcia.

 

Esta insignia de calidad es una iniciativa pionera puesta en marcha por el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia y certifica varios aspectos relacionados con la profesión. Por una parte, que el trabajador que gestiona el departamento de prensa de las empresas a las que se les otorga el Sello es un periodista colegiado con titulación oficial; y por otra, que dicho profesional asume los principios del Código Deontológico de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, (FAPE), al cual se sumó en su momento el Colegio de Periodistas de Murcia.

 

La ética en la comunicación se convierte así en un elemento esencial de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas y en un valor añadido de su actividad que beneficia en último término a la sociedad en general y que desde el Colegio de Periodistas de Murcia se pretende potenciar con el Sello de Comunicación Responsable.

 

María José Nicolás, directora de Aprezzia Comunicación considera que “el Sello de Comunicación Responsable es una herramienta que ayuda a dar visibilidad al trabajo de los periodistas en el ámbito de la comunicación corporativa y es una seña de identidad sinónimo de calidad, ética y trabajo profesional”. 

 

Así mismo, Nicolás ha agradecido al Colegio de Periodistas su apuesta por una comunicación responsable en aras a unas mejores relaciones entre agentes sociales y económicos. 

 

Además, de este modo, en el caso de que surgiera cualquier reclamación en cuanto al ejercicio de estos periodistas, el caso se puede elevar a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología, órgano nacional, de carácter independiente, encargado de dictaminar si se han vulnerado o no las normas deontológicas del periodismo.

 

Aprezzia es una agencia de comunicación corporativa y de relaciones públicas especializada en la aplicación de planes integrales y estratégicos de comunicación, interna y externa, para empresas e instituciones, así como departamento de comunicación externalizado.

La agencia Aprezzia obtiene el Sello de Comunicación Responsable del Colegio de...