martes. 23.04.2024

 

La Región de Murcia lidera el crecimiento del transporte urbano en autobús, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) referidos al mes de noviembre de 2017, cuya tasa de crecimiento se eleva hasta el 6%, con respecto al mes pasado, mientras que el crecimiento medio nacional es del 1,1%.

 

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, valoró que estos datos demuestran que “las políticas de movilidad, que está impulsando el Gobierno regional, están dando buenos resultados”; y destacó que, “en términos absolutos, volvemos a superar los 1.900.000 viajeros en el mes de noviembre”.

 

“De enero a noviembre del pasado año se registraron 17,3 millones de usuarios de bus”, subrayó Díez de Revenga; “lo que supone un alza en el cómputo acumulado del 6% en relación al mismo período de 2016, y la segunda mayor subida por comunidades y muy cerca de Aragón (6,5%)”.

 

José Ramón Díez de Revenga puso de manifiesto que salvo en abril, todos los demás meses del año se han registrado tasas interanuales positivas.

La Región, a la cabeza del crecimiento del transporte urbano en autobús