viernes. 29.03.2024

 


FREMM ofrece 35 cursos gratuitos en 2018 a todos aquellos jóvenes de 16 a 29 años, inscritos en el sistema de Garantía Juvenil. Alrededor del 50% de los jóvenes que participen en los cursos saldrán con un puesto de trabajo, como. Más de 200 jóvenes ya se encuentran trabajando tras participar en el programa de 2016.

 

Encuadrados en el sistema de Garantía Juvenil y coordinados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), las acciones formativas permitirán a los beneficiarios obtener módulos de certificados de profesionalidad en un buen número de oficios.

 

Todos los cursos confluyen o coinciden en la viabilidad de obtener un puesto de trabajo, pues tanto la FREMM como el Servicio de Empleo y Formación (SEF) constatan que entre el 45 y el 50% de los jóvenes se emplearán en las propias empresas asociadas a esta organización empresarial. Los datos de 2017 así lo demuestran, ya que el grupo de jóvenes que consiguieron empleo el año pasado, tras prepararse en el centro de formación del metal, están trabajando en empresas relacionadas con la instalación energética, la informática, las comunicaciones y el marketing, entre otros ámbitos profesionales.

 

“Los medios humanos y técnicos que posee FREMM, además de su adaptación a las necesidades de las empresas, le permiten alcanzar el 90% de empleabilidad en los relacionados con la formación profesional y del 50% en los correspondientes a Garantía Juvenil. Las posibilidades de encontrar un empleo tras realizar un curso en FREMM son, por tanto, plenas.”, indica Andrés Sánchez, secretario general de FREMM.

 

ELEGIR CURSO. Ya se puede elegir el curso en la página www.fremm.es, ampliar información llamando al 968 93 15 01, enviando un email a formafremm@fremm.eso personándose en sus instalaciones (C/ Metal, 4, Murcia).

 

Los beneficiarios deberán estar inscritos en el plan de Garantía Juvenil y pueden elegir ya entre un total de 35 cursos, donde se incluyen las ofertas formativas sobre “Comercio y Marketing”, “Electricidad y Electrónica”, “Energía y Agua”, “Fabricación Mecánica”, “Instalación y Mantenimiento”, “Transporte y Mantenimiento” e “Informática y Comunicaciones”.

FREMM ofrece una puerta al empleo con 35 cursos gratuitos