sábado. 20.04.2024

 

La empresa murciana de aperitivos Pijo ha hecho entrega de la ayuda económica con la que va a apoyar la labor de la Asociación de Discapacitados de Molina de Segura (DISMO). Un total de 1.605 euros que servirá para la ampliación de recursos y materiales para los departamentos de tratamiento de esta organización, que presta servicio a usuarios de la zona de la Vega Media de la Región de Murcia (Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Alguazas, Lorquí y Ceutí).


“Esta aportación nos servirá para la compra de material para el departamento de atención temprana, así como de material miofuncional y para la estimulación sensorial y la adaptación ergonómica”, explica Salvador García, presidente de DISMO, que ha querido agradecer la colaboración de la marca murciana. “Sin el apoyo desinteresado de empresas privadas como ‘Pijo’ nuestra labor sería muy complicada”, destaca García.


Esta colaboración -enmarcada en el 'Proyecto PIJO Generación de Valores' - el partner de la marca, Andrés Aráez, ha visitado las instalaciones de DISMO. “La colaboración de ‘Pijo Qué Rico!’ la vamos a destinar a nuestra escuela de verano y a las clases de apoyo escolar”, indica la presidenta de esta entidad constituida en Murcia en 2014, Noelia Pina, que acompañó a Aráez en su visita y quiso agradecer especialmente su apoyo al partner de la marca.


“Esta aportación nos servirá para la compra de material para el departamento de Atención Temprana, así como de material miofuncional y para la estimulación sensorial y la adaptación ergonómica”, explica Salvador García Fernández, presidente de DISMO, que ha querido agradecer la colaboración de la marca murciana.


Esta asociación nació en 1981 como una iniciativa para dar respuesta a los problemas que presentaba el colectivo de discapacitados de la zona y sus principales objetivos son la integración social de sus usuarios y, por extensión, la mejora de su calidad de vida. “Nuestras intervenciones no son solo paliativas, sino también preventivas, facilitando una integración plena, en el ámbito individual y colectivo, haciendo cumplir el principio de normalización”, indica su presidente.


“Iniciativas como ésta son muy importantes para una asociación pequeña como la nuestra, para la que toda ayuda es poca”, señala Pina, que explica que “aunque se estima que 1 de cada 88 niños que nacen está afectado por esta discapacidad, es poco visible, desconocida y arrastra muchos falsos mitos”.


GENERAR VALORES. En el marco de esta colaboración integrada en el 'Proyecto Pijo Generación de Valores' el partner de la marca, Andrés Aráez, ha visitado las instalaciones de DISMO. “Ver cómo trabajan asociaciones como ésta es muy bonito, su labor es extraordinaria y admirable, y colaborar con ellas es la el pilar de la filosofía que guía nuestro proyecto desde que nació”, indica Aráez, para el que “apoyar causas sociales como ésta es una enorme satisfacción”.


La marca Pijo cuenta con varios productos en el mercado: cuatro variedades de patatas fritas (Finísimas al punto de sal, Limón&Pimienta y Pollo al Pimentón, y Aceituna Negra), alcachofas en conserva y ensalada murciana. Además, en breve se sumará un sabor de lo más murciano a la gama de patatas: al Ajo Cabañil.

Pijo apoya a la asociación DISMO para ampliar sus recursos y materiales