martes. 23.04.2024

 

La empresa murciana de comunicación y eventos Marevents continúa con su colaboración con Factoría Cultural por segundo año consecutivo, apostando por el apoyo al emprendimiento y la emergencia de nuevos talentos con el lanzamiento de dos becas enfocadas al desarrollo de proyectos que impliquen innovar dentro del sector de la comunicación.

 

Las citadas becas han sido presentadas en la sede de Factoría Cultural Región de Murcia (Centro Párraga), a la que han asistido el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán; la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones; Rosina Gómez-Baeza, presidenta de Factoría Cultural; Isabel Yáñez, coordinadora de Factoría Cultural Murcia; la directora de Marevents, María del Mar Abenza y la directora gerente de A. Saorin, Isabel Abenza.

 

Marevents continúa un año más impulsando las ideas e iniciativas relacionadas con la comunicación, contribuyendo a reforzar la economía creativa y la generación de tejido empresarial de la Región de Murcia.

 

Las becas de Comunicación Marevents contemplan la residencia para emprendedores en el sector de la comunicación, una de ellas destinada a personas con discapacidad que cubre la residencia en Factoría Cultural Región de Murcia.

 

La colaboración de Marevents con Factoría Cultural Región de Murcia facilitará que los becados dispongan de un espacio de trabajo que fomente el networking y asesorados en todo momento por profesionales del sector. Tendrán acceso a un itinerario formativo en el que desarrollar sus conocimientos dentro del Plan de Innovación donde se les guiará en las cinco fases que comprenden la puesta en marcha de sus respectivos proyectos. Además, podrán disfrutar del Foro Expertos, un ciclo de charlas participativas y del programa de formación Factoría Escuela. En el caso de los becados con discapacidad, éstos contarán con material y formación especialmente adaptada a sus necesidades.

 

Esta segunda edición también contará con la colaboración por primera vez de la empresa A. Saorin Montaje de Stands con un programa orientado a la arteterapia, una forma de psicoterapia que utiliza las artes plásticas como medio de recuperar o mejorar la salud mental y el bienestar emocional y social.

 

La beca Arteterapia A. Saorín pretende apoyar proyectos de arteterapia que contribuyan a la estabilización y bienestar de personas de cualquier edad, afectadas por Trastornos en el Espectro del Autismo (TEA) u orientados hacia la salud mental.

 

La convocatoria de Becas está abierta del 16 de enero al 16 de febrero de 2018, a las 12.00h (hora peninsular española) y el fallo del Jurado se hará público a partir del viernes 23 de febrero de 2018 en la página web de Marevents, Factoría Cultural Región de Murcia y en sus redes sociales.

Marevents vuelve a ofrecer becas en Factoría Cultural Murcia