miércoles. 24.04.2024

 

Un total de 34.118 asistentes, 5.362 más que el año pasado, han acudido al Centro Cultural Las Claras Cajamurcia para disfrutar del Belén de Playmobil, que se clausuró el pasado domingo 14 de enero, convirtiéndose en uno de los belenes más visitados de la Región.


Compuesto por cerca de 3.000 piezas y con una superficie de 350 metros cuadrados, este montaje -incluido en la programación de ‘Navidad con Cajamurcia’- realiza una original recreación de la historia bíblica a través de los muñecos y decorados típicos de Playmobil, entre los que se suele esconder una ‘figura-gazapo’ para que los niños se diviertan buscando al ‘personaje infiltrado’.


Por tercer año consecutivo, el Belén de Playmobil se ha hecho realidad gracias a la Fundación Cajamurcia y Aesclick, una asociación sin ánimo de lucro que todos los beneficios que genera los dedica a regalar juguetes para niños en riesgo de exclusión social, con problemas familiares, alojados en casas de acogida, etc. “Todo ello, intentando crear con nuestros dioramas una visión pedagógica que, además de hacerles soñar, sirva para ofrecerles un modelo educativo adecuado” explican los responsables del proyecto.

El belén de Playmobil de Fundación Cajamurcia congrega a 35.000 personas