jueves. 28.03.2024

 

 

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, ha asegurado en su encuentro de trabajo con Murcia Seniors Club-MSC que mantener el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) por parte del Gobierno Central es necesario mientras se soluciona la deficiente e injusta financiación que sufrimos en  la Región de Murcia.

 

El responsable de las finanzas autonómicas ha afirmado que el FLA es una herramienta muy útil para que la falta de liquidez de las administraciones autonómicas no recaiga sobre el pago a empresas y a proveedores, lo que repercute finalmente en toda la economía regional.

 

El presidente de MSC, Ignacio Cerezuela, ha puesto de manifiesto la inquietud de los empresarios, directivos y  profesionales del Club, representantes de la sociedad civil, ante la falta de Presupuestos Generales del Estado 2018 que pueden ralentizar la ejecución de proyectos relevantes, e infraestructuras necesarias para la Comunidad Autónoma.

 

El consejero de Hacienda ha destacado que la aprobación de los tres presupuestos de la actual legislatura han supuesto un reto de negociación política y la defensa de los intereses de la ciudadanía. La consecuencia directa ha sido la disminución del déficit y la han creación de 20.000 puestos de trabajo cada año.

 

Se prevé que este año el FLA aporte 28.000 millones (como en 2017) a todas las autonomías para cumplir la Ley de Morosidad que obliga a abonar facturas a proveedores en menos de 30 días. En los últimos siete años de vigencia del FLA se han inyectado más de 200.000 millones de liquidez a las CCAA.

 

El carácter transversal de Murcia Seniors Club-MSC, organización compuesta por  empresarios, directivos y profesionales de diferentes sectores económicos de la región, permite abordar estos y otros temas desde múltiples perspectivas, aportando respuestas enriquecedoras.

 

Carrillo apuesta por mantener el Fondo de Liquidez Autonómica