viernes. 19.04.2024

 

Consum y Fundación ONCE han renovado esta mañana el Convenio Inserta a través del cual, se espera incorporar a la plantilla de la Cooperativa a 30 personas con discapacidad durante los próximos tres años, alcanzando la inserción laboral de 84 personas al término del convenio, en 2021.

 

El acuerdo, que ha contado con la presencia del director de personal de Consum, Evarist Casany y la directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, se enmarca dentro de los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) e Inclusión Social y Economía Social (POISES) que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad. En palabras de Evarist Casany, “la firma de este convenio significa una apuesta clara de Consum por las personas y por sus capacidades”. En la misma línea, Virginia Carcedo ha señalado que “este convenio que firmamos por primera vez en 2014 nos ha dado grandes satisfacciones, porque con Consum siempre hemos tenido la puerta abierta y nos ha ayudado a cambiar la vida de 54 personas con discapacidad”.

 

OBJETIVO. El objetivo del convenio es crear una herramienta de trabajo útil para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad en diversos puestos de trabajo dentro de la Cooperativa, concretamente vendedor y preparador de pedidos. La iniciativa, busca la integración de los posibles candidatos de Fundación ONCE en los puestos estructurales de Consum, centrándose en las capacidades de cada persona.

 

Dicho convenio, nace de las conclusiones del estudio realizado entre Consum y Fundación ONCE, que han permitido realizar una descripción del nivel de capacidades requerido para el desempeño de los puestos de vendedor de supermercados y de preparador, en el caso de las plataformas logísticas, creando un marco de referencia para la realización de procesos de selección y búsqueda de candidatos para cubrir las necesidades de plantilla que Consum vaya teniendo. Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, preseleccionará a los candidatos que mejor se adecuen al perfil requerido y les impartirá formación a medida para desempeñar las labores asignadas.

 

En este sentido, Consum participará en las actividades de Inserta Empleo (jornadas de directivos, jornadas técnicas y seminarios, entre otras), que tratarán de fomentar el conocimiento y acercamiento a las personas con discapacidad y sensibilizar a las empresas y a la sociedad, en general, sobre la importancia y necesidad de potenciar las políticas de inclusión.

 

Consum y Fundación ONCE promueven la integración laboral de 54 personas con discapacidad