viernes. 29.03.2024

 

El presidente la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, ha presentado a la comunidad portuaria el proceso de transformación digital que se está realizando actualmente, y ha animado a las empresas, organismos e instituciones a sumarse a este reto. Según señaló en su intervención “una estrategia común para enfocar los procesos futuros susceptibles de digitalización supone adelantarnos y tener una ventaja competitiva respecto al resto de empresas”.

 

El proceso de digitalización de la Autoridad Portuaria busca ser uno de los ejes de actividad y motor económico de la Región. Así, se plantea el desarrollo estratégico de una comunidad que dinamice la innovación alrededor del Puerto y traccione el tejido empresarial afín.

 

“Acometer la digitalización desde el Puerto va a suponer establecer alianzas y estrategias comunes que nos ayudaran a posicionarnos como referente internacional”, indicó el presidente.

 

Las soluciones planteadas ante los problemas actuales y futuros, con nuevos procesos o nuevas tecnologías, pasan por la optimización de procesos; buscar y encontrar talento en las organizaciones que pueden innovar y dar respuesta conjunta; establecer alianzas estratégicas actuando el puerto como catalizador; mejorar en los modelos de negocio, así como un importante impacto económico y social.

 

También se ha planteado la formación de un Comité de Innovación Portuario compuesto por representantes de empresas, instituciones y organismos que más vinculación tienen con el puerto, que servirá para el debate y estudio de los temas y propuestas de los miembros, para más adelante incorporar a esta estrategia a sectores y empresas vinculadas indirectamente con la actividad portuaria.

La Autoridad Portuaria presenta su estrategia en innovación