martes. 16.04.2024

 

La Federación Empresarial de la Industria Química española (FEIQUE), dentro del Plan sectorial que tiene con ICEX España Exportación e Inversiones, organiza la jornada Gestión global de la seguridad de productos químicos para analizar los últimos desarrollos en las obligaciones para el registro de químicos en el ámbito mundial, centrándose en clientes de mercados emergentes y atendiendo al estado del registro de productos químicos y de los requisitos que deben cumplir las empresas pues, fuera de Europa, hay países que poseen un sistema de gestión de seguridad química semejante a REACH y conviene conocer tanto los puntos en común como las diferencias según el destino.

 

Esta actividad se celebra por primera vez en ICEX, y el tema que se va a tratar es central para una empresa productora y exportadora de productos químicos, ya que REACH es el reglamento CE que regula el  registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias y mezclas químicas. El objetivo de la jornada es analizar los últimos avances de las obligaciones relacionadas con los registros químicos a escala global necesarios para la exportación, centrándose en los principales clientes fuera de Europa del sector químico español. Durante la jornada se explicará el estado de los registros de ciertos productos químicos y cuáles son los requisitos de las empresas, de tal manera, que conozcamos las sinergias entre los distintos sistemas y poder obtener beneficio del registro efectuado en Europa, fuera de Europa. Hay algunos países que poseen un sistema de gestión de seguridad química en la línea de REACH y otros que no. Conocer en qué coinciden y en qué no, es clave para el comercio exterior de las empresas.

 

Esta jornada se realizará íntegramente en inglés, dado que los ponentes vendrán de zonas geográficas como Turquía, EE.UU. y Japón. Habrá traducción simultánea, pero solamente en Madrid.

 

La Jornada se podrá seguir desde la Dirección Territorial de Comercio en Murcia por videoconferencia. Si están interesados en asistir, manden un correo a [email protected] con los datos de contacto de las personas que van a asistir (empresa, e-mail, teléfono y NIF de la empresa). En caso de estar interesados en asistir a la jornada en formato presencial en Madrid, deben inscribirse a través del correo de FEIQUE [email protected]

Jornada ICEX: Gestión global de la seguridad de productos químicos. ¿Se aplica REACH...