jueves. 25.04.2024

 

Ya se ha publicado en el BOE la convocatoria 2018 del 'Programa de Inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D' dotada con 2 M€ y cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 26 de febrero. Esta línea de ayudas será cofinanciada bajo el Programa Operativo europeo de Crecimiento Inteligente hasta el año 2020.

 

El objetivo de estas ayudas es impulsar el desarrollo de nuevas actividades de I+D por parte de empresas de capital extranjero que se encuentren ya implantadas o con previsión de instalarse en España. Con ellas se fomentará la atracción de proyectos greenfield de alto contenido tecnológico, además de la consolidación de centros de excelencia de grandes empresas extranjeras ya establecidas en España. 

 

Como en años anteriores, las principales características del programa son:

  • ¿Qué ofrece? Ayudas a fondo perdido.
  • ¿Para qué? Nuevos proyectos de I+D.
  • ¿Cuánto? Ayudas hasta un máximo de 200.000€  por empresa (Normativa de Minimis) en el que la cuantía de la ayuda representa un % de la inversión total.
  • ¿Para quién? Empresas de capital extranjero, tanto las ya implantadas como aquellas greenfiled que vayan a establecerse en nuestro país.
  • ¿Cómo? Bajo un procedimiento de concurrencia competitiva en el que las solicitudes se evalúan en función de unos criterios de valoración recogidos en la convocatoria.
  • ¿Dónde? Al ser cofinanciados con fondos FEDER los proyectos deben llevarse a cabo en Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha, Canarias, Murcia, Galicia o Comunidad Valenciana.
  • ¿Cuándo? El plazo de solicitud estará abierto hasta el 26 de febrero y las inversiones podrán realizarse hasta 31 diciembre de 2018.

 

El ICEX está organizando, en coordinación con el Departamento de Inversiones del Info un taller de trabajo para presentación de solicitudes para la primera semana de febrero en la que contaremos con la presencia de uno de los gestores del Programa en ICEX-Invest in Spain, y en la que se podrán orientar sobre los puntos clave con mayor ponderación en la calificación final de los proyectos.

 

Dos millones para que empresas extranjeras inviertan en I+D en Murcia