sábado. 20.04.2024

 

La empresa productora – exportadora de frutas y hortalizas Gruventa ha valorado la campaña hortofrutícola de otoño con “razonable optimismo” por la gran calidad de los productos hortofrutícolas origen España, y, sobre todo, por el alto grado de internacionalización que está llevando a la firma a todo el mundo. Para el nuevo año, va a seguir apostando por los productos de alta calidad y no descarta intensificar sus exportaciones a otros mercados como Estados Unidos o Sudamérica, ya que su marca está muy reconocida gracias al trabajo realizado por su departamento técnico y de marketing durante los últimos años.

 

Fuentes de Gruventa han indicado que “la campaña hortofrutícola de otoño ha sido satisfactoria en calidad, y muy buena en internacionalización, y con una actividad comercial muy dinámica, que nos ha conducido a estar presentes en más de 40 países en todo el mundo”.

 

Los directivos de esta empresa consideran que “a pesar de que existe una fuerte competencia en los mercados internacionales, nuestra calidad unido a la hegemonía comercial de la marca España, nos posiciona con liderazgo en los mercados como la Unión Europea, por delante de otras producciones como Egipto, Turquía, Sudáfrica, Jordania, etcétera. Somos conscientes de que existe una fuerte rivalidad comercial, pero también hemos sido capaces de llegar al mercado con un segmento de productos de alta calidad y muy valorados por nuestros clientes”.

 

“Desde Gruventa, seguimos potenciando e internacionalizando nuestra marca trabajando con más de diez cadenas de supermercados a nivel internacional, y estamos consolidándonos en otros mercados tan importantes como Asia o Emiratos Árabes”, apuntan fuentes de esta entidad.

Gruventa pone sus miras en Estados Unidos y Sudamérica