jueves. 28.03.2024

 

El grupo Schoeller y la multinacional estadounidense Brookfield se han asociado para crear una nueva sociedad, Schoeller Packaging, que ha comprado la participación mayoritaria de la empresa productora de embalajes de plástico Schoeller Allibert, que hasta ahora estaba en manos de JP Morgan, por 205 M€.

 

Schoeller Allibert, cuyo 100% del accionariado permanece en la nueva sociedad, tiene dos fábricas, una en Barcelona y otra en el polígono industrial de Lorquí, donde da empleo a unas 70 personas.

 

La nueva empresa, llamada Schoeller Packaging, estará participada al 30% por Schoeller Group y al 70% por Brookfield. Brookfield y Schoeller Group perseguirán de manera conjunta una estrategia de crecimiento, tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones, aprovechando la tradicional red internacional de Schoeller Group y con el apoyo de la presencia global, la solidez financiera y la experiencia de Brookfield. Se están debatiendo varias transacciones posibles.

 

 Martin Schoeller, cofundador y socio gerente de Schoeller Group ha comentado: "Robin Menzel es nuestro asesor financiero desde hace tiempo y lleva casi dos décadas apoyándonos con éxito en una serie de adquisiciones y asociaciones.

 

En Brookfield hemos encontrado un socio reconocido con solidez financiera, experiencia en la industria y presencia internacional para apoyar nuestro objetivo de expansión global.

 

Robin Menzel y su equipo desempeñaron una labor crucial a la hora de alcanzar un acuerdo que resultara satisfactorio tanto para el objetivo de tasación de salida de JP Morgan como para la estrategia a largo plazo de Schoeller Group".   

La productora de plástico Schoeller Allibert, con sede en Lorquí, tiene nuevos dueños...