martes. 19.03.2024

 

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, ha presentado, junto a la directora del club hípico Aros, Isabel Hernández, la ‘Winter Cup Jumping 2018’, un concurso hípico que celebra su séptima edición y que comienza este fin de semana en Murcia.

 

Más de 450 jinetes acuden a este concurso deportivo que “convertirá a la Región en el epicentro nacional de la hípica”, aseguró la consejera. La cita comenzará con el concurso Nacional de Salto de Obstáculos cuatro estrellas y una prueba nacional de ponis de una estrella para los más pequeños.

 

La Winter Cup continuará al fin de semana siguiente, del 26 al 28 de enero, cuando la Región acogerá por primera vez una prueba nacional de cinco estrellas, la primera de la temporada y puntuable para los ‘Word Equestrian Games’, que contará con la participación de varios jinetes del Equipo Olímpico Español. Asimismo, habrá un especial ‘Jumping and Drive’.

 

La titular de Deportes destacó el trabajo que realiza el club Aros y subrayó que “con la celebración de este campeonato el club confirma definitivamente su apuesta por convertirse en el centro referencia del sur del Mediterráneo”.

 

Martínez-Cachá aseguró que “desde el Gobierno apostamos por el deporte como hábito de vida saludable y fundamental en la formación y en el desarrollo integral de la persona”.

 

La consejera apostó por “redoblar los esfuerzos para tratar de encontrar aún más vías de colaboración entre administración y deporte”, y recordó que, en estos momentos la Comunidad tiene en marcha “tres convocatorias de ayudas a deportistas y federaciones a las que hemos destinado 850.000 euros”.

 

A la presentación del evento asistieron también el Jefe del Servicio de Medicina, Cirugía y Reproducción de Équido del Hospital veterinario de la Universidad de Murcia, Isidro Ruiz; el jinete Luis Astolfi Pérez de Guzmán, el jinete murciano del equipo olímpico, Pedro Sánchez Alemán y la amazona británica, Johana Turner.

La Región, epicentro nacional de la hípica con la 'Winter Cup'