viernes. 29.03.2024

 

Entre masas y harinas abrieron el pasado martes Venancio Fernández y Silvia Ponce su nuevo negocio, panadería 'La Mancheguica’. Un cierto olor a pan recién hecho inunda toda la calle en la que se sitúa este nuevo establecimiento ubicado en el casco urbano. Estos emprendedores han contado con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena para ver cumplido su sueño de abrir su propia panadería.

 

La ADLE dentro su programa de apoyo a los emprendedores dotó a estos dos jóvenes de las herramientas necesarias para embarcarse en nuevo proyecto. “Estábamos un poco perdidos con respecto a cómo empezar”, confiesa Venancio Fernández. “Allí nos fueron guiando paso por paso sobre cómo hacer las cosas hasta llegar a donde estamos, en fase de apertura”, explica este joven panadero de 36 años.

 

“Cuando me quedé en paro pensé que era hora de emprender, ya que ahora soy joven, y pensamos en crear una panadería artesana”, relata este panadero. Este pequeño horno, situado en la calle Tierno Galván, trata de volver a las recetas más tradicionales de los antiguas panaderías de pueblo. Una necesidad, afirma su propietario, que cada vez tiene más demanda. “La gente está volviendo otra vez al tema de productos sanos, y a lo saludable, que no tenga ningún tipo de aditivos, y eso es lo que nosotros fabricamos”, asegura Venancio Fernández.

 

Además de panes artesanales, en ‘La Mancheguica’ se fabrican empanadillas, hojaldres y todo tipo de dulces para saciar los paladares más exigentes; todo ello elaborado con el mayor de los mimos y la calidad que cada producto necesita. “Nosotros no tenemos nada congelado, todo se elabora manualmente y utilizamos la menor cantidad de máquinas para que el proceso del pan sea lo más artesano posible”, explica Venancio Fernández mientras amasa lo que dentro de unas horas serán unas empanadillas de lo más apetecible.

 

Las expectativas de estos dos jóvenes panaderos son, por supuesto, establecer su negocio entre los vecinos de la ciudad y conseguir que la gente pueda deleitarse con el sabor tradicional del pan y que disfrute con sus productos. “Nuestra idea es que la gente pueda venir y disfrutar del pan. Creo que la gente hace tiempo que no se sale del sabor del pan congelado y no recuerda el sabor del pan original de siempre”, concluye este joven panadero. Un sabor tradicional que, sin duda, podrá apreciarse en todas las masas de ‘La Mancheguica’.

'La Mancheguica' devuelve a Cartagena el sabor tradicional del pan