viernes. 19.04.2024

 

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha obtenido el premio a la mejor administración pública supramunicipal en apoyo al avance y desarrollo del proyecto Sistema Integral de Calidad en Destinos (SICTED), que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad y permite una mejora continua. El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha recogido el premio, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, en un acto presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora.

 

Con este galardón se reconoce el papel que ha desempeñado la administración regional murciana como elemento vertebrador, impulsor y dinamizador a favor del buen desarrollo del SICTED en su territorio. De hecho, declaró Celdrán, “desde el Gobierno regional trabajamos para ayudar a los municipios a mejorar su oferta turística y facilitamos a las empresas, entidades y establecimientos todos los trámites necesarios para la obtención de estas distinciones, demostrando así nuevamente nuestro compromiso con la búsqueda de la excelencia”.

 

En la actualidad son siete los destinos SICTED de la Región de Murcia: Águilas, Lorca, Mazarrón, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier y Sierra Espuña, con un total de 227 establecimientos distinguidos en calidad entre los que se encuentran alojamientos, restaurantes, comercios, museos, servicios de taxi y otros servicios públicos como los de limpieza o la Policía Local, “que garantizan una experiencia completa y de calidad para los turistas que eligen nuestra Región, desde el momento que llegan y hasta que regresan a sus lugares de residencia”, explicó Celdrán.

 

“La calidad de la oferta, junto a la diversificación y a una mayor profesionalización del sector, es algo imprescindible para que la Región siga creciendo y se convierta en un referente turístico nacional e internacional; para ser competitivos y atractivos dentro de un mercado cada vez más amplio donde, sin duda, la Región de Murcia tiene mucho que decir”, añadió el titular de Turismo, quien recordó los buenos resultados turísticos del pasado año, ya que “se experimentaron notables aumentos en la llegada de turistas tanto nacionales como extranjeros, con crecimientos cercanos al ocho por ciento en ambos casos”.

 

Por todo lo conseguido, Celdrán afirmó que “continuaremos trabajando desde el Gobierno regional, en colaboración con los diferentes ayuntamientos, para que la oferta de calidad continúe creciendo y consolidando a la Región de Murcia como uno de los principales destinos nacionales, generando riqueza, empleo y bienestar social”.

 

Además de este premio a la Región, el municipio de Mazarrón también ha obtenido en Fitur el diploma como reconocimiento otorgado a los destinos noveles que distinguen empresas (6 en el caso del municipio costero murciano).

 

Asimismo, la ciudad de Murcia ha sido merecedora del premio al mejor proyecto de mejora en destinos SICTED gracias a la iniciativa ‘Almuerzos de turismo’, un nuevo programa formativo dirigido a las empresas y servicios distinguidos con el Compromiso de Calidad Turística, con el fin de extender y consolidar la cultura de la calidad.

La Consejería de Turismo, premiada por su gestión de la calidad