viernes. 29.03.2024

 

El triatleta cartagenero Pedro José Andújar Bastida, último ganador del prestigioso Ironman de Copenhage, y la empresa de productos agroalimentarios JimboFresh International han presentado el viernes 19 de enero su proyecto común mediante el patrocinio por 4 años al deportista. Mediante este acuerdo, Pedro Andújar pretende dar por fin el paso al profesionalismo.

En el acto, que ha estado presidido por la concejala del Área de Calidad de Vida, Bienestar y Deportes, Obdulia Gómez, ha agradecido el apoyo de JimboFresh al deporte cartagenero. Además, ha dado su enhorabuena a Pedro Andújar a la vez que mostró su esperanza de que “el ejemplo de su afán de superación” sirva para muchos otros deportistas.

Juan Jiménez, representante de la empresa JimboFresh, quiso mostrar su admiración ante el deportista e insistió en el firme interés de la empresa en seguir apoyando el talento deportivo de Cartagena. “Tenemos el deporte metido en nuestro quehacer diario y es de donde recibimos más alegrías”, aseguró Jiménez; quien también dio la bienvenida a Pedro Andújar a la familia deportiva de JimboFresh.

Por su parte, Andújar también mostró su agradecimiento a la empresa patrocinadora. “Ser triatleta de cierto nivel requiere mucho esfuerzo y sin todo este apoyo no sería posible”. El atleta aseguró que se encuentra en un momento “óptimo para rendir” y que hará todo lo posible para hacerlo lo mejor posible durante estos cuatro años de compromiso.

Por último, Obdulia Gómez quiso hacer un llamamiento a las empresas para que, al igual que JimboFresh, ayudaran a fomentar el deporte cartagenero.


TRAYECTORIA. Pedro Andújar, de 30 años, es licenciado en Ciencias del Deporte por la Universidad de Murcia y Máster oficial en Rendimiento Deportivo y Salud por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Lleva compitiendo desde muy temprana edad y ha sido campeón de España de pista 3 veces en categoría cadete y en juveniles.

En este momento, Pedro Andújar capitanea el Club de Triatlón Trirunner de Pozo Estrecho, club referente en la Región y que actualmente cuenta con más de 40 deportistas que llevan sus colores por todo el circuito nacional de Triatlón.


LA EMPRESA. JimboFresh International es una compañía situada en La Unión dedicada a la producción y exportación de productos agroalimentarios. JimboFresh es también patrocinador desde 2004 del deportista Andrés Lledó López, del equipo de fútbol sala Plásticos Romero, y del equipo femenino Jimbee Roldán F.S.F.

 

JimboFresh patrocinará al triatleta Pedro Andújar durante cuatro años