viernes. 29.03.2024

 

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha recibido en el Palacio de San Esteban al decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de la Región, Manuel Camacho, y miembros de su junta directiva, para abordar, entre otros asuntos, el estado de las principales infraestructuras en la Región de Murcia, según destacó el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, al término de la reunión.

 

“Con el AVE y el Aeropuerto Internacional va a haber un antes y un después en el desarrollo de la Región de Murcia”, aseguró el consejero quien reconoció la labor de los ingenieros técnicos de obras públicas e ingenieros civiles “para ayudar al crecimiento de la Región”. Así, resaltó la colaboración entre este colectivo y el Gobierno regional en asuntos como el Libro Blanco de la Construcción, un documento estratégico que servirá de guía para el desarrollo del sector de la construcción e inmobiliario en los próximos 10 años. Un sector que representa casi el 15,3% del Producto Interior Bruto regional, y donde más está creciendo el empleo.

 

Durante el encuentro también se abordó la posibilidad de que el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de la Región colabore en otros proyectos de la Comunidad como el Plan Sismimur de detección de seísmos, “tanto en el análisis previo de las infraestructuras como en la evaluación de éstas cuando el terremoto se ha producido”, avanzó el consejero de Presidencia y Fomento.

Lopez Miras analiza la infraestructuras de la Región con ingenieros de obras públicas y...