jueves. 18.04.2024

 

Dos estudiantes del Centro de Cualificación Turística (CCT), Leticia Ruiz y Antonio Reyes, han sido elegidos como finalistas en los concursos ‘Bocados con queso’ y ‘Escoge tu Pinche’ de Madrid Fusión. Ambas actividades se celebrarán en el marco de la Cumbre Internacional de Gastronomía que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid del 22 al 24 de enero.

 

La estudiante de cocina del CCT Leticia Ruiz competirá este lunes, a partir de las 12:30 horas, con otros cinco aspirantes de toda España en la VIII edición de la prueba ‘Bocados con queso’, que busca promover el uso de este ingrediente en tapas de excepción. La organización del concurso, patrocinado por Lactalis Foodservice Iberia, ha elegido a Ruiz por su bocado ‘Coca de Esgueva, calabaza y uvas efervescentes’.

 

Asimismo, el estudiante de hostelería Antonio Reyes ha sido elegido como uno de los cuatro finalistas en el concurso ‘Escoge tu pinche’ por la originalidad, presentación y elaboración de su plato ‘Boquerón marinado en fino, sopa de naranja y Pedroche’. Reyes, que tendrá como pinche al chef Kisko García del restaurante Choco de Córdoba (una estrella Michelin y dos soles Repsol), competirá el martes a las 17:00 horas en el Aula Makro.

 

PROGRAMA DE AYUDAS. El consejero Javier Celdrán explicó que tanto Leticia Ruiz como Antonio Reyes “se están formando gracias al programa de ayudas a la detección del talento y el apoyo a la excelencia entre los profesionales futuros y actuales del sector, puesto en marcha por el Gobierno regional y que está arrojando unos magníficos resultados”.

 

El proyecto, añadió, “tiene como fin detectar e identificar el talento entre los estudiantes de hostelería, dar a conocer el trabajo que realizan e impulsar sus destrezas, así como propiciar y apoyar su participación en concursos a nivel nacional e internacional como los que la próxima semana tendrán lugar en Madrid Fusión”.

 

Este vertebrador programa, según avanzó el titular de Turismo, “se ampliará a lo largo de 2018 con la puesta en marcha de una línea de ayudas que permitirá a alumnos de hostelería de la Región realizar cursos en centros de máximo prestigio, como el Basque Culinary Center, así como estancias y prácticas laborales remuneradas en los mejores restaurantes y establecimientos, tanto en la modalidad de cocina como de sala”.

 

Estas actuaciones se incluyen dentro del Plan Gastronómico regional y tienen como objetivo ofrecer una formación de calidad que responda a las necesidades reales de las empresas, “una formación continua que mejore los niveles de cualificación de los trabajadores en activo de la Región, así como fomentar la formación turística mediante la valorización de las profesiones asociadas a este sector”, indicó.

Dos estudiantes del CCT son elegidos finalistas en concursos de Madrid Fusión