viernes. 19.04.2024

 

Durante la XVI Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, la Región de Murcia se posicionará como potencia gastronómica bajo el lema ‘Cuarta generación: Los dueños del futuro’. Para ello, el Gobierno regional contará con una representación más extensa que nunca y un estand fijo en el que tendrán lugar ponencias y presentaciones de productos de la tierra, como el chato murciano, los salazones, los quesos, los vinos de Bullas, Jumilla y Yecla, el ‘murciatone’ o el café asiático.

 

Como novedad, este año se aunará la presencia de profesionales consolidados del mundo de la gastronomía y jóvenes promesas. Así, pasarán por Madrid Fusión los chefs Pablo González Conejero, de Cabaña Buenavista; Firo Vázquez, de El Olivar; José Miguel Cremades, de La Palera; y David López, de Local de Ensayo.

 

La presencia de la Región “en este importante encuentro, que servirá de escaparate para mostrar toda nuestra riqueza”, se enmarca en las actividades del Plan de Turismo Gastronómico 2017-2020, “cuyo fin es convertir los ‘1.001 sabores de la Región de Murcia’ en un referente nacional e internacional, lo que supondrá incrementar su promoción y visibilidad, mejorar la competitividad del sector, diversificar los productos turísticos y generar nuevas alternativas de empleo y económicas”, declaró Javier Celdrán.

 

Además de las degustaciones, se celebrarán tres intervenciones patrocinadas por el Instituto de Turismo de la Región. La primera será una ‘master class’ sobre ‘Cocina de Salazones’ que desarrollarán Pablo González Conejero y José Miguel Cremades (23 de enero, de 16:00 a 17:30 horas).

 

La segunda se llevará a cabo también el martes 23 (17:00 horas) y tendrá el aceite de oliva virgen extra como gran protagonista y al cocinero Firo Vázquez como conductor de la misma, mientras que la tercera será una ponencia sobre el chato murciano impartida por David López (24 de enero, de 18:20 a 18: 55 horas).

... Y después de Fitur, la Región de los 1.001 sabores llega a Madrid Fusión