jueves. 28.03.2024

 

El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia ha entregado el Sello de Comunicación Responsable a la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP) por su compromiso con los criterios de responsabilidad en temas de comunicación.

 

El Sello de Comunicación responsable certifica que el profesional o profesionales que gestionan el departamento de prensa de OMEP son periodistas con titulación oficial que asumen los principios del Código Deontológico de la Profesión Periodística, al cual se suman todos los colegiados del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia. En este sentido, no hay que olvidar la relevancia del papel de los periodistas en la divulgación de noticias que promuevan la igualdad entre sexos.

 

A este respecto la presidenta de OMEP, Manuela Marín, ha destacado que “la obtención del Sello de Comunicación Responsable es especialmente importante para nosotras, puesto que nos esforzamos a diario para que nuestra comunicación hacia la sociedad siga unos criterios éticos, veraces y de igualdad, hecho que esta insignia ratifica”. Por su parte, el decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Antonio De Heras, ha abogado por la importancia de que instituciones como la OMEP “se comprometan con firmeza con la profesión periodística y las personas que la ejercen, lo que sin duda, redunda en una sociedad más justa y mejor formada e informada”. 

 

Los representantes de la junta directiva del Colegio de Periodistas se sumaron igualmente a la campaña #SíConEllas que OMEP ha puesto en marcha para potenciar la visibilidad de la mujer en la sociedad murciana. No es la primera vez que estas instituciones colaboran, de hecho, hace un año la OMEP y el Colegio de Periodistas firmaron el manifiesto para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres mediante el que el Colegio se comprometía públicamente con el respeto y el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como a poner las medidas y medios necesarios para lograr dicha igualdad. (Se adjunta foto)

OMEP recibe el sello Comunicación Responsable del Colegio de Periodistas