sábado. 20.04.2024

En pleno siglo XXI puedes encontrar una modista artesana en Murcia que confeccione el vestido de boda de tus sueños, puntada a puntada. Se trata de Pret A Emporter, un taller de vestidos de novia que mediante el co-diseño, un constante cruce de ideas y gustos entre la clienta e Inma, y la experiencia y habilidad de la modista, crea piezas únicas e irrepetibles. En este aspecto es donde mejor valoran las propias clientas a Pret A Emporter: Inma te acompaña, aconseja y ayuda a lo largo de todo el proceso, desde el primer esbozo hasta el último bordado, siempre buscando la forma de hacer relucir al máximo la belleza de la novia sin dejar de lado su comodidad. El resultado final es ‘el vestido’. Cada una de las clientas que han pasado por las expertas manos de Inma Aniorte lo reafirman. Para la modista no hay formas ni telas imposibles, todo es poco para hacer realidad el vestido de novia.

 

Desde que la nueva novia y potencial cliente contacta con Inma, ella pone su maquinaria de diseño a funcionar. La primera idea vuela hasta convertirse en boceto sobre el que se aplica el co-diseño: cientos de pequeños cambios y ajustes para que el vestido adquiera la forma perfecta. Inma no solo es capaz de recrear diseños complejos sobre todo tipo de telas, sino que también destaca por saber adherirlos a la perfección sobre la anatomía femenina. Cuerpos con más o menos curvas no son un impedimento para la modista. Inma se preocupa mucho por focalizar la emoción de la novia para asegurarse de que tome las decisiones adecuadas a sus gustos. Es mediante este co-diseño como Inma consigue que cada una de las novias que pasan por Pret A Emporter se lleven un vestido inimitable que cruza influencias, gustos y opiniones de ambas partes. Se trata de un punto clave en este taller de novias, tanto que hasta el patrón se destruye una vez terminado el vestido. Nunca habrá dos Pret A Emporter iguales.

 

Sabe que todo el proceso está rodeado de magia, y que cuando por fin se colocan los primeros recortes reparte las primeras puntadas, la ilusión y alegría de la novia desbordan la sala. Ese instante concreto en el que la novia se ve, y se siente, novia, nos dice Inma, es la mayor gratificación que le da su trabajo. Son muchos los vestidos de boda que ha diseñado y confeccionado Inma durante años, tantos, que sus creaciones ya se han lucido por Iglesias y juzgados de todo el país.

 

Pero no solo de vestidos de boda vive Pret A Emporter. Inma también aplica este proceso artesanal para vestir damas de honor para una boda o vestidos de noche para veladas de etiqueta. No hay telas, estilos o ideas que se resistan a la aguja y el dedal de Inma. Ella ya se ha ganado el sobrenombre de ‘la modista del siglo XXI’ gracias a su esfuerzo por recuperar y actualizar este oficio milenario, y Pret A Emporter el de mejor taller de vestidos de novia en Murcia, por razones obvias.

 

Más información sobre vestidos de novia en www.pretaemporter.es

Vestidos de novia en Murcia